Tengo un problema con mi oído

Tengo tapado el oído derecho hace 2 semanas, estaba un día a la noche y de un segundo para el otro se tapo y esa noche me dolió mucho, desde esa noche no me volvió a doler pero sigue tapado, estuvo acompañado de un resfrío y muchos mocos, cuestión que ya no tengo el resfrío pero sigo con el oído tapado, cuando estaba con mocos y me sonaba la nariz, hacia ruido el oído, y hace unos días siento por segundos que se destapa y se vuelve a tapar, y escucho un ruido raro, los primeros días que estuvo tapado me puse alcohol boricado y nada, voy a ir al doctor pero quería saber si tenían alguna respuesta a esto, yo descarto que sea un bicho metido como he visto pero quien sabe...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramiro, disculpe, quería preguntarle si tambien nota con gran frecuencia durante casi todo el día) ese "ruido" o zumbido de fondo,

Este cuadro, como otros muchos en concreto, tiene la particularidad de poder ocurrir por muy diversos motivos, por desgracia parece ser así. Como bien ha dicho, si fuera posible lo ideal es acudir a un especialista otorrinolaringologo, privado o desde el mismo médico de cabecera, solicitando especialista.

Quizás pueda estarse dando un cuadro de Secreción nasal en la trompas de Eustaquio del oido afectado, es decir, tener ese oido tapado por mucosidad, esto explicaría su continuidad prolongada... en mi ignorancia es una posibilidad frecuente, y poco descartable.

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora/

(Copio el texto)

**Acumulación de moco en la trompa de Eustaquio.
A raíz de esta congestión, puede que haya una inflamación y una infección bacteriana.
Entre los síntomas, también puede haber:

  • Dolor de oídos, si hay infección
  • Acúfenos (pitidos o silbidos en los oídos) debido a la presencia de moco en el oído medio que empuja el tímpano hacia afuera
  • Vértigo o mareos si la inflamación se difunde hasta el oído interno en donde se encuentran los conductos semicirculares y los demás órganos encargados del equilibrio
  • Fiebre y ganglios linfáticos inflamados en caso de otitis media catarral

otros posibles motivos distintos están relacionados por un lado con los dientes, (quizá bruxismo, es decir tensión mandibular), y una alteración en el sistema nervioso,

https://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/estresado-hasta-los-dientes-no-te-preocupes-que-hay-solucion/

Hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), -en este caso concreto es muy útil tratar de tomar la tensión con regularidad y reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos-

http://www.onmeda.es/enfermedades/hipotension-sintomas-3322-4.html

https://muyfitness.com/es-el-zumbido-en-los-oidos-un-signo-de-presion-arterial-alta_13184267/

 podemos valorar tambien un cuadro de 'oido estresado',

http://www.susmedicos.com/art_oido_estresado

Por último, y de nuevo en caso de que esté provocado por fluctuaciones de presión en el oido interno, se podría tratar de un 'barotrauma', es sencillo de tratar aunque es un cuadro que no debe susbestimarse

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001064.htm

Si lo desea puedes comentar esto con el médico que ha hecho el seguimiento, ojalá podamos ir viendo más opciones y sobre todo recibir respuestas de un experto. Ánimo.

¡Gracias! al final, no fui y se paso solo jajaja

I. Buenas Compañero, menos mal que no hubo necesidad, me alegro mucho de que se haya mejorado sólo :)