Dieta y ejercicio para corregir desviación de columna
Acudo a ustedes porque no sé a quien acudir, os cuento mi problema. Desde hace 4 meses empecé a tener dolor en la costilla derecha y la espalda así que empezaron a hacerme pruebas para ver que podía ser me hicieron endoscopia, ecografía, análisis de sangre, análisis de heces y todo salio bien, me han hecho una radiografía de columna completa en el cual sale que tengo desviación de columna y que me afecta a la costilla derecha y a la espalda. Me han recomendado hacer dieta ya que mido 1.55 y creo que podría pesar unos 65 kilos de máximo porque hace mucho tiempo que no me peso, y que haga deporte para poder fortalecer mi espalda y así poder apalear los dolores que sufro e intentar no tener que tomar pastillas.
No tengo antecedentes ni soy alérgica a nada y no mis análisis son correctos es decir, que estoy sana y no padezco de ningún tipo de enfermedad, solo tengo alergia al polen, ácaros, pelo de gatos y gramíneas pero creo que eso no es importante para la hora de realizar alguna dieta para perder peso.
Me gustaría que me dijerais que tipo de dieta tendría que realizar y también que ejercicios para fortalecer mi espalda y que no forzara mucho lo que es la costilla derecha o que deporte me vendría bien para hacerlo. Me han dicho que el nadar es bueno y no sé si pilates también. Me gustaría que me pudierais orientar . En cuanto a mi edad tengo 32 años y soy chica.