Lavadora AEG Mod. L73281FL que hace mucho ruido .

Buenos! Nuestra lavadora hace mucho ruido en momento de centrofugar. El técnico de la casa he explicado que tiene el eje roto(le dicho esto a mi mujer) .También ha dicho que se puede usar hasta que se para! Para mi, el eje no esta roto, ¿si no tiene los rodamietos malos. En caso que tenga razón-como puedo cambiarlos. El reten también? Perdón para los fallos de escritura-soy Búlgaro.

Respuesta

¡Gracias! Muy bien video, muy bien explicado! Ya tengo gana empezar reparar la mía. Creo que la diferencia de las marcas, no es tan importante. Luego te voy a contar todo lo que hago.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se sabe fácilmente si uno de los anclajes están rotos o los rodamientos están malos.

Un rodamiento malo te da un ligero juego en las 4 direcciones (arriba/abajo/izquierda/derecha)

Para hacer la prueba, desenchufa la lavadora y con la puerta abierta y con las manos coge el bombo, muévelo en las cuatro direcciones con la misma fuerza que necesitas para levantar 5-8 kg de peso.

Hacer menos puede que no lo mueva, y hacer mucha fuerza puedes romperlo.

Si se mueven en todas direcciones ligeramente, es culpa de rodamientos.

Si en una dirección se mueve mucho más que en las otras, eso es que uno de los anclajes esta roto. El eje no se rompe nunca, se rompen los anclajes entre el eje y el bombo.

Si ves que en la dirección arriba/izquierda (por ejemplo) se mueve más que en las otras, prueba de moverlo en esa dirección (arriba/izquierda) seguramente el anclaje en la intentar opuesta esta roto.

A veces no se rompen los anclajes, se doblan y el bombo queda descentrado (eso le paso a mi lavadora) en ese caso has de cambiar el bombo + eje. Además cuando se doblan lo siguiente es que se partan.

¡Gracias! Estoy comprobando lo que me dises. El tambor se mueve igual en totos sentidos-arriba -abajo,izquierda -derecha.

No puedo separar las 2 partes de plástico -son soldados, para sacar el tambor y cambiar el reten y los rodamientos¡

¿Te refieres a las dos mitades del plástico que rodea el tambor? Suele ir con tornillos y luego lleva una junta, con el calor puede sodarse, prueba a dar unos golpes con una maza de goma por alrededor de la junta, eso puede hacer que se separe. Obviamente hay que quitar los tornillos primero.

Si no va así, haz foto y enviala, sin ver el problema es muy difícil darle solución.

¡Gracias!

No lleva tornillos,párese como coldado.

¿Si y por delante no puedes sacarlo no? ¿El bombo? (Supongo que no)

En ese caso, solo podrás cambiar el cojinete exterior, y si quieres arreglarlo necesitaras toda la pieza completa (bombo + habitáculo del bombo). Si desueldas ese plástico y lo vuelves a sodar, nunca quedara hermético.

Si se mueve igual en todas direcciones, entonces es un tema de cojinetes.

¡Gracias!

Si sacas ese cojinete, ¿la pieza que soporta el cojinete no saldrá? Quizás te da acceso a cambiar los dos cojinetes desde esta zona, ¿no? Quizás no hace falta desmontar el bombo.

perdona,   el    eje con anclaje esta unido solo con tambor no?

No te entiendo, el eje esta sujeto por los 2 cojinetes, el interno y el externo, Y estos se sujetan a la parte de plástico exterior. El bombo esta sujeto normalmente por 3 anclajes y estos están sujetos solo al eje.