¿Es necesario hacer dos escrituras o con una sola basta?

Hace 6 años que mis abuelos fallecieron y dejaron su casa en herencia a sus dos hijas (madre y tia). Ellos dejaron escrito dicha herencia en su testamento. Ahora yo estoy interesado en adquirir dicha casa pero aun tiene las escrituras originales a nombre de mis abuelos. Entonces no se si es necesario hacer una escritura para poner la casa a nombre de las herederas y después otra de las herederas a mi o se puede hacer directamente de mis abuelos a mi.

En ambos casos, ¿cuál suele ser el coste medio de la escritura?

1 respuesta

Respuesta

Hace faltan dos escrituras notariales

La primera de manifestación y aceptación de herencia, transmisión mortis causa, por la que tu madre y tía aceptan la herencia por mitades partes o si la casa es indivisible solo para una. Unos 800 € de notario, de impuesto nada por haber pasado más de 5 años, y 250 € de registro de la propiedad

La segunda de compraventa o donación inter vivos, depende de las posibles bonificaciones. Si no hay ninguna 800 € de notario, 8.000 € de impuesto y 250 € de registro de la propiedad

Lo he calculado sobre valor de 100.000 € escriturados

Buenas tardes:

Lo primero de todo es darte las gracias por responder. Lo que no entiendo es lo ultimo del valor escriturado. Si es lo que vale la casa calculo que será en torno a unos 18000-20000 euros máximo ya que se trata de una casa de más de 60 años sin luz ni agua y para demoler y construir de cero.

Muchas gracias.

Pues entonces de impuesto el 8% de lo que se escriture

Y de notario el mínimo que creo son 300 €