Tras un impuesto de sucesiones prescrito como cambio de nombre la casa de mis padres

Somos 4 hermanos, residimos en Catalunya. Nuestra madre falleció hace 13 años y nuestro padre hace 6 años, no dejaron testamento pero si tenían una casa de su propiedad, no hemos arreglado nada de papeles ni hemos pagado ningún impuesto por la herencia, pienso que ya esta prescrito, mi pregunta es como debemos hacer para ahora cambiar de nombre la casa que es de mis padres, necesitamos venderla y supongo que debe estar a nuestro nombre.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo mejor es que vayan a un Notario para que les asesore, de todas formas tendrán que ir para hacer la declaración de herederos -supongo que no hay testamentos- y la partición y adjudicación de herencia, y el asesoramiento no se lo van a cobrar.

Deberán llevar o pedir si no lo tienen los certificados de defunción, los certificados del Registro de actos de última voluntad (Ministerio de JUsticia) y la escritura de esa vivienda.

Efectivamente el impuesto de sucesiones está prescrito.