Se puede poner una casa en herencia a nombre de dos personas?

Mi abuela murió y tenía una casa que estaba a nombre de ella y sus dos hijas (que era la parte de mi abuelo). ¿Se pueden poner las escrituras a nombre de las hijas? ¿Cuánto hay que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Las herencias son complejas.

Como norma general, sus dos hijas serán las herederas (como ya sucedió con el padre), por lo tanto, tendrán que tramitar la adjudicación de la herencia en el notario y serán adjudicadas a las hijas que tendrán el 50% cada una. Es posible que de la herencia del abuelo haya un usufructo a la abuela, que tendrán que cancelar para consolidar la propiedad.

En cuanto a impuestos, además de la plusvalía municipal, tendrán que pagar el impuesto de sucesiones conforme a la comunidad autónoma. A lo que hay que sumar los gastos de notario, abogado, registro de la propiedad, etc.