Que es esta adicción con el peso, ocupo que alguien me ayude

Tengo 16 años y tengo una fuerte adicción con estar pesándome no quiero subir de peso he estado relleno (no obeso)una parte de mi vida (11,12,13) años ahora peso 62 con 1,78 cm de estatura y estoy obsesionado con la báscula, me siento adicto a este sistema además me obstruyo muchas comidas cuando la mayoría de mis amigos comen lo que sea y estoy un poquito harto de esto. Hago mucho ejercicio no se a qué se debe ese estirón que me he pegado pero ahora no quiero ser otra vez relleno y eso no me gusta...

1 respuesta

Respuesta
1

Y, mira, es preferible tener esa adición com vos llamas a no cuidarte y tener peso de más, pero eso puede ser por temor a subir de peso, o puede ser un tipo de obsesión, no se sabe de lejos, pero no te preocupes, lo que te sugiero es lo siguiente. En primer lugar, por tus datos, ese peso esta ok si tienes contextura mediana, normal, tené en cuenta, que es solo para tu edad actual, aproximadamene, al llegar a los 20/21 el peso, si sigue esa línea, seria entre 69/71, y seria perfectamente normal. Sugiero que busques una tabla cualquiera para comprobar tu contextura osea, para estar más seguro. Además, si tienes alguna información sobre nutrición, te evitara problemas, por ej. hace una alimentación equilibrada, entre otras cosas, esto es aprox 55/60% de hidratos, 15/20 de proteína, resto grasa, trata de que sean de buena calidad, ej. grasa trata de que no sea todo animal, usar algo de vegetal, como el aceite común de mesa, además consumir frutas, verduras, etc.De esta manera, no pasaras hambre por falta de algún elemento. El ejercicio esta bien, pero el ejercicio NO regula el peso, es un mito que paso de dos siglos atrás, el peso lo regula la alimentación. Igual hace ejercicio, es bueno para cuerpo y mente. Pesarse seguido no esta mal, por ej. dos veces por semana, es una buena medida para evitar subir de más, pero algún gusto te podes dar cada tanto, no en fiestas, donde se come mucho de más, sino en tu casa por ej. alguna porción de pizza, algún helado, no pasa nada. Por si acaso, el IMC que veras por ahí, no aplica para vos hasta los 20/21 , la medición para los menores de esa edad es diferente. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas