¿Quien me dice si es ACEPTABLE esta PC?

-Caracteristicas-
> Procesador: AMD A6 7400k Dual-Core
> Tarjeta Madre: Asrock FM2A68M-DG3+
> Memoria Ram: 8GB ADATA XPG DDR3 con Disipador!
> Almacenamiento: Disco Duro 500GB
> Gabinete + Fuente: NACEB / True basic con Fuente incluida*
_______________________________________________________
Especificaciones:
• Porcesador: AMD A6 7400K
• Velocidad de Reloj Base : 3.5 Ghz
• Velocidad de Reloj TURBO : 3.9 Ghz
• Cantidad De Nucleos: 2 Nucleos Fisicos
Cantidad De Hilos: 2 Hilos
• Memoria Cache: 1 MB
• TDP: 65W
• Soc: FM2+
• Graficos: Radeon™ R5 Series QUAD-CORE !
• Tarjeta Madre: Asrock FM2A68M-DG3+
• CPU Compatible : AMD FM2+ Athlon / A4 / A6 / A8 / A10
• Memoria RAM: DDR3 / 2 DIMM / Maximo 32GB / 2400Mhz - 1066 Mhz
• Puertos PCI: 1 x PCIe 3.0x16 / 1 x PCIe 2.0 x1 / 1 x PCI
Puertos SATA : 4 x SATA3 6.0 Gb/s
• Puestos USB :2 X USB 3.0 / 4 USB 2.0 + USB Frontal
• Memoria RAM: Adata XPG DDR3 8GB
• Velocidad: 1600 MHZ
• Formato : U-DIMM
• Capacidad: 8GB
• Disipador: SI
• Almacenamiento:
• Capacidad: 500GB
• Marca: Seagate / WD

Esta a buen precio donde la mire, ¿les parece bien?.

2 Respuestas

Respuesta

Es un poco cuestión de gustos y de las necesidades que tengas (jugar, programar, uso básico del día a día como mandar correos, navegar, ver vídeos, etc.).

Personalmente es bastante básico y probablemente no vaya "muy rápido" la verdad... Pero si lo vas a utilizar para un uso básico de ver YouTube, navegar por Internet y poco más, pues es suficiente. En caso de que lo quieras también para programar o algo, sin duda no lo recomiendo en absoluto.

Sea lo que sea buscaría uno con mejores características, pero lo dicho, suficiente para un uso cotidiano normal (aunque puede que también sea algo justo).

¿Crees qué se pueda reemplazar la gráfica o procesador para que vaya mejor?

Por supuesto, por remplazar puedes remplazar lo que quieras, pero no te merece la pena puesto que te va a salir más caro de la cuenta.

Las gráficas Radeon no son las mejores la verdad, y en cuanto al procesador... AMD es bastante mala, hay que decirlo, hay quien le pueda gustar, pero su rendimiento es bastante inferior a los procesadores de Intel evidentemente.

Si me das un presupuesto te podría aconsejar más o menos qué PC te puede venir mejor

Respuesta

La maquina esta bien, pero ten en cuenta dos detalles:

-¿Qué Windows trae? ¿32 o 64 bits?. Ese procesador soporta 64 bits, así que para aprovecharlo bien, tendría que ser ese: El de 64.

-Dice que trae 8 gb de RAM: Si es 32 bit, solo usara la mitad... pero si es 64, puede usar hasta 32 gb de RAM y para que ande bien, habría que agregarle chips de memoria.

El resto no veo nada objetable.

Es de 64 bits, ¿Sabes si puedo con el tiempo reemplazar el procesador o la gráfica?

No estoy para nada de acuerdo con lo que te dice el otro "pseudo-experto": Ese es un BUEN PROCESADOR, justamente apto para todo tipo de juegos y que incluso hace que muchos juegos funcionen mejor. Si lo dudas, pon el el buscador de Google el nombre del procesador, y veras todas las opiniones positivas que tiene.

Como te dije, lo único criticable, es que esos 8 gB de memoria, podrán ser pocos para jugar en forma eficiente... pero los chips de memoria se compran y simplemente hay que enchufarlos en los zócalos.

Y si, cualquier computadora de tipo "de torre" o "de escritorio", tiene todos los procesadores montados en zócalos y se pueden reemplazar cuando es necesario o cuando uno desee mejorar su equipo. Los que no siempre son reemplazables son los de las Notebook, porque algunas maquinas para ahorrar espacio, los traen soldados y no en zócalo, pero en ese modelo, tienen todos zócalos.

Y te estoy escribiendo con una maquina que tiene procesador AMD... Y no me quejo que "funcione mal", y eso que ya tiene sus años.