Placa base no acepta memoria ram

Tengo una placa base tipo rs485m-m que acepta una ram tipo ddr2 de hasta 800mhz. Ahora tiene una de 512mb, pero cuando le coloco una de mayor capacidad no la acepta.

2 respuestas

Respuesta

He sacado esta información de la página oficial de Elitegroup si quieres consultarlo puedes ir a la pagina y dice que

º 2 x 240 - pin de soporte zócalo DIMM DDR2 de hasta 16 GB *
º * ( Debido al tamaño máximo de DRAM es de 2 GB en la actualidad, el tamaño máximo de memoria que hemos probado es de 4 GB )
º Soporte DDR2 SDRAM DDR2 800/667/533/400
Debido a la limitación del sistema operativo, el tamaño de la memoria actual puede ser menos que 4GB para la reserva del uso del sistema bajo el sistema operativo Windows® de 32 bits .
Para el sistema operativo Windows® 64 - bit con CPU de 64 bits, no hay tal limitación

si tienes version windows 32 bits y usas tus memorias DDR2 800/667/533/400 lo máximo que va a detectar son 4 gb, 2gb en cada zócalo

Y si usas SO version de 64 bitis hasta 16gb

Debes de verificar bien que las 2 memorias sean del mismo bus aunque soporte de estos diferentes bus, si colocas otro diferente te puede detectar solo el de mayor capacidad de bus.

También existe la posibilidad de que algunas memorias son incompatibles con ciertas tarjetas, verifica esto.

Espero haberte ayudado Valora si te falta información pregúnteme de nuevo.

Respuesta

http://es.specsen.com/motherboard-ecs/ecs-rs485m-m-v1-0-/

Procesador
Socket: AM2;
Procesadores compatibles: AMD Athlon 64 FX/Athlon 64/Athlon 64 X2/Sempron;
Bus del sistema: HyperTransport;
Soporte para procesadores multi-core: sí;
Conjunto de chips
Chipset: ATI RS485;
BIOS: Award;
SLI/CrossFire: no;
Memoria
Memoria: DDR2 Dimm 400 - 800 MHz;
Número de ranuras de memoria: 2;
Soporta el modo de dos canales: sí;
Memoria máxima: 16 GB;

Controladores de disco
IDE: número de ranuras: 1, UltraDMA 133;
SATA: número de conectores SATA 1.5Gb/s: 4, RAID 0, 1;
Ranuras de expansión
Ranuras de expansión: 1xPCI-E x16, 1xPCI-E x1, 2xPCI;
Audio/vídeo
Sonido: 5.1 CANALES, AC'97, basado en el Realtek ALC655;
De vídeo integrado: sí, basada en la ATI Radeon X300;
Red
Ethernet: 10/100 Mbps;
Conexión
Interfaces: 8 USB, salida S/PDIF, 1xCOM, D-Sub, Ethernet, PS/2 (teclado), PS/2 (ratón), LPT;
Conectores del panel posterior: 4 USB, 1xCOM, D-Sub, Ethernet, PS/2 (teclado), PS/2 (ratón), LPT;
Conector de alimentación principal de 24 clavijas;
Procesador conector de alimentación: 4-pin;