Lavavajillas fagor no lava bien ni seca

Tengo un lavavajillas fagor y últimamente en el lavado corto de 30 minutos no lava bien y quedan restos de comida en la vajilla y cristalería, esto nunca nos pasó y ya son varias veces.

También las cosas salen más mojadas y no las seca bien.

Probamos a meterle un lavado más largo y va bien, seca y lava correctamente.

¿Puede ser que vaya ya desgastada la resistencia o alguna otra cosa y que esté dando los últimos coletazos ya?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es hacerle un par de lavados uno con bicarbonato sódico y otro con vinagre.

Si tiene restos de grasa, o jabón los eliminara el bicarbonato, la cal la elimina el vinagre blanco, y deja el lavaplatos muy limpio. Para hacerlo, pon el bicarbonato espolvoreado en el fondo del lavaplatos (unos 100g) y pon el programa más largo y caliente.

Con el vinagre, pon un vaso de vinagre blanco lleno boca arriba, en donde los vasos (bandeja de arriba) y pon el programa más largo y caliente. Si puedes tener mucha cal, pon 2 vasos o repite la operación.

Si la resistencia esta llena de cal, puede hacer que cueste más calentar, con el vinagre podría ser la solución.

Si no ya habrá que liarse a desmontar y ver que le pasa.