6 pilas de 1.2v 1500mAh ni-mh cargador 8.5v 300mAh

Me gustaría saber si 6 pilas recargables de 1.2v cada una(9.6v) de 1500mAh NI-MH se pueden cargar con un cargador en el cual pone

Input: 100-240V ~50/60Hz 200mA

Output: 8.5v ---300mA

El problema es que creo que no es el cargador correcto para este pack de pilas.

El cargador es una base, de la cual los dos botones de carga tienen una distancia entre ellos muy diferentes a las pestañas metálicas del aparato y no concuerdan.

1 respuesta

Respuesta

El tema es que no cualquier cargador te servirá para estas Ni-MH.

Necesitarás un cargador que pueda proporcionarte una corriente de C/3 = 1500/3=500 mA.h que aplicaras durante 4 horas. O sea el regimen de carga es algo mas digamos "rendidor"..que si utilizaras baterias de Ni-Cd. Si queres cargar todas las pilas en paralelo..necesitarias un cargador de 1.20 volts c.c. a 1500x6/3 = 3000 mA.h ( que no creo que existan)..... ...Si lo quieres hacer en serie necesitarias una tensión de 7.20 Volts a C/3= 500 mA. durante 4 horas.

Tu fuente no te servirá de mucho. Sera lo más apropiado adquirir un cargador para dos o cuatro pilas Ni-MH y cargarlas separamente y/o por grupos.

Gracias por la respuesta, tan rápida. No tengo ni idea de electricidad pero lo entendí perfectamente.

¿Lo qué que entonces no es su cargador no?, el aparato en cuestión es de la marca phillips y claro, lo lógico es que phillips te mande el aparato con su respectivo cargador, expresamente para el.Por eso me extraña que no coincida bien en la base de carga del aparato y no cargue.

Asi es Felix... pide especificamente cargadores para tus pilas de 1.20 V - 1500 mAh y los conseguiras sin mayor dificutad. Ojo que sean para baterias Ni-MH y no para Ni-Cd porque hay diferencias.