Reclamar al propietario del edificio limpieza escalera

Vivo en un piso de alquiler desde hace más de 40 años. El edificio es de un único propietario que tiene arrendadas todas las viviendas. Antiguamente se ocupaba de la limpieza del edificio el inquilino que ocupaba el bajo, a cambio de alguna compensacion por parte del propietario. Pero desde hace años dejó de hacerlo y nadie se ocupa de la limpieza del portal hasta que ha llegado un punto que es insostenible.

¿Cómo puedo reclamar al propietario que se ocupe de la limpieza de la escalera?

¿Puedo consignar en el juzgado el alquiler como medida de presión?

Respuesta

Estas en una situación un tanto dificil, porque es el propietario del edificio quien no quiere llevar a cabo sus obligaciones como propietario.

No se puede hacer una consignación judicial sin más, esta sería producto de alguna demanda que iniciases consecuencia de algún auto o decreto que así lo estimases, pero como medida de presión no.

Tengo una serie de preguntas, para concretar el caso, ¿Cuántos pisos, vecinos, tiene el edificio? ¿Cuántos son de renta antigua?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No creo que haga falta que consignes el alquiler. Envía carta certificada al propietario reclamando la limpieza de esa zona.

Respuesta

¿Qué afecta si son tres o veinte pisod en propiedad?

¿En qué afecta que estos sean de renta antigua?

Porque no se si reside en Madrid, pero aquí se lleva la práctica de no mantener el edificio para cansar al inquilino, más si es de renta antigua, y se vaya. De ahí mis preguntas - Jota Ig Ro

Pero eso no soluciona el problema de Usu, el no busca la causa, si no la soluccion, y esta es muy complicada