Turno de limpieza escalera

Somos un bloque de pisos de 7
Propietarios la escalera la hace un vecino cada semana. Este año un
vecino se a ido a vivir fuera y quiere que se coja a una persona para la
limpieza de la escalera. De los siete propietarios dos no estamos de
acuerdo ya que es una comunidad pequeña con una cuota pequeña, nosotros
decimos que la semana que le toque al propietario que coja a una persona
que se lo haga, nos pueden obligar pagar por un servicio que lo podemos
hacer nosotros sin necesidad de contratar a nadie, ¿los propietarios que
no están de acuerdo podrían hacer ellos la escalera y los demás
contratar a una persona?

3 respuestas

Respuesta

Apenas es lógico que el acuerdo al que llegaron inicialmente no lo puede romper una sola persona. Ella debe solucionar ese asunto en la semana que le corresponde. Ustedes no tienen porque asumir un gasto que le corresponde al propietario que se fue.

Los que no están de acuerdo con que se contrate a una persona para hacerlo seguirán acatando la programación que pactaron inicialmente... Los demás estarán obligados a responder por la semana que les corresponda independientemente que lo hagan ellos o contraten a alguien para que lo haga.

La solución es muy sencilla: Programar por piso, no por propietario, el arreglo de la escala y en caso de que algún piso incumpla con la semana que le corresponde pues se hace acreedor a la sanción de "pagar a quien las hizo" esa semana. Esta fue la solución que dio mejor resultado, después de ensayar varias propuestas, y cuando se alquila un piso se le dice al vecino nuevo en que fecha le corresponde hacer las escalas.

Pero te recomiendo que esta solución sea aprobada por los otros propietarios y si es posible por escrito el acuerdo al que se llegue. Para simplificar en el edificio son 10 pisos y la mayoría están en alquiler... pero igualmente las escalas se mantienen organizadas gracias a que los arrendatarios han informado de ese acuerdo a sus inquilinos. Y también cuando un piso queda desocupado largo tiempo el propietario contrata a alguien para que haga las escalas (por lo regular es un trabajador del edificio vecino que hace ese servicio, después de cumplir su jornada laboral).

Respuesta

Si el tema se trata en junta y la mayoría de los asistentes deciden tener un servicio de limpieza no pueden hacer nada los dos que están en desacuerdo en virtud del art. 17.4 LPH

Respuesta

Se puede hacer todo lo que se quiera siempre que se acuerde en junta.