¿Quisiera saber si tengo genes recesivos de ojos de color claro y que probabilidad existe en que mis hijos tengan ojos claros?

Bueno miren he estudiado a profundidad el árbol genético de mi familia

Empecemos por la familia de mi madre:

Primeramente mi bisabuelo tenia ojos verdes, las hermanas de el tenían ojos azules y verdes y mis tatarabuelos tenían ojos azules y verdes

Ahora bien mi bis abuelo se caso con mi bisabuela que ella tenia ojos marrones y pertenecía una familia donde no hubo descendientes con ojos claros .

Mis bisabuelos tuvieron 10 hijos de los cuales solo uno de ellos tiene ojos verdes ya que 2 que tenían ojos azules murieron cuando nacieron.

Uno de los 10 es mi abuelita tiene ojos marrones quien tuvo dos hijos osea mi madre y mi tío, los dos tienen ojos marrones, pero mi abuelita se caso con mi abuelo quien también tiene ojos marrones sin embargo estudiando la familia de mi abuelo quedaría así . La madre de mi abuelito osea mi bisabuela tenia ojos marrones y el papa osea mi bis abuelito tenia ojos verdes y especialmente las hermanas de mi bisabuela tenían ojos azueles, sin embargo los hijos de las hermanas de mi bisabuela hasta hoy en día dominan con el color de ojos claros la mayoría de ellos tiene ojos azules y verdes, por otra parte los padres de mi bisabuela osea mis tatarabuelos tenían también ojos azules y verdes .y los padres de mi tatarabuelo tenían ojos verdes.

Ahora de los hermanos de mi abuelito solo uno de ellos tiene ojos verdes, en si esa es una síntesis de la familia de mi mama

¿Por qué mi madre y mi tío no sacaron ojos claros?. Ahora, mi madre se casa con mi padre, mi abuelito paterno tiene ojos marrones y una de las hermanas de el tiene ojos verdes, los padres de mi abuelo osea mis bisabuelos en especial mi bisabuela tenia ojos verdes y era bien blanca,

Mi abuelo se casa con mi abuelita, La mayoría de la familia de ella son de color trigueño aunque algunos de los hermanos de mi abuelita son blancos, según tengo entendido en la familia de ella no hubo descendientes con ojos claros ... Esa es una síntesis de la familia de mi padre .. Ahora yo soy trigueño y tengo ojos marrones medios claros no tanto pero y quisiera saber si tengo genes resecivos de ojos de color claro y pues la probabilidad de que mis hijos tengan ojos claros .por favor ayuden con esa duda me costo mucho tiempo analizar mis genes pero todavía no le encuentro respuesta por favor ayuden, mas parece que esos genes han desaparecido por que nadie de mi generación osea mis primos no tinen ojos claros

1 Respuesta

Respuesta

Una sola aclaración: Los dos bebes de "ojos azules que fallecieron al nacer", no cuentan: TODOS los bebes caucásicos nacen con ojos AZULES o GRISES, porque el bebe no posee Melanina por no haber estado expuesto al sol. Recién entre los nueve meses y el año adoptan su color de ojos definitivo.

El resto... me parecido demasiado largo y confuso lo que escribiste: Tal vez si lo resumieses en forma de "Arbol" seria más fácil de comprender y verlo.

no puedo de otra manera explicar perdón de los niños me equivoque mejor dicho cuando ellos tenían un año o dos no recuerdo como me comentaros mis abuelos

Decía de presentar todo lo escrito en forma de "Arbol", como el de este ejemplo:

Seria más fácil de verlo y comprenderlo para poder opinar

ya listo pero en cada fmailiar le pongo el color de ojos que han tenido verdad

Exacto!. Al lado de cada uno, pon el color de ojos: Y asi sera mucho mas facil de ver y poder sacar alguna conclusion.