Parentesco en ente el hijo de un primo de mi mama y yo

¿Parentesco en ente el hijo de un primo de mi mama y yo?
Necesito ayuda con esta pregunta. El hijo de un primo de mi mama se enamoro me de mi y a me lo presento un primo hermano de el. Mi siempre me han dicho que son primos nuestros pero el dice que ya no somos nada. Creo que mi abuelita y el abuelito de el son primos hermanos o segundo no estoy muy segura.

1 respuesta

Respuesta
A ver, es el hijo de un primo de tu madre, entre primos el parentesco es lo bastante cercano para no recomendar que haya una unión de ningún tipo, pero no es tu primo, los primos son tu madre y la suya, entre vosotros el parentesco es bastante lejano, pero siempre es mejor buscar pareja fuera de la familia, ya que si hay enfermedades recesivas (escondidas) tenéis más posibilidades de que vuestros hijos las sufran.