¿Hay parentesco con mi novia?

Tengo una duda que me agobia. Hace algún tiempo me hice novio de una chica. Pero no sabíamos que tenemos algún parentesco. Su bisabuelo y mi abuelo eran hermanos. Luego mi papá y su abuelo son primos hermanos. Su mama es sobrina de mi papá. ¿Mi duda es si hay algún parentesco y en caso de ser así que riesgos corremos o que puede pasar si decidimos casarnos y tener hijos? De antemano le agradezco mucho y gracias por el tiempo tomado para leer mi mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Algo de parentesco tenéis, pero es lo bastante lejano para que no os preocupéis demasiado. En los casos que hay que tener más cuidado es entre primos hermanos, pero vosotros no lo sois. De todos modos si queréis estar más tranquilos lo ideal sería que os hicierais pruebas genéticas para saber si vuestros hijos pueden heredar alguna enfermedad hereditaria de vuestras familias.
Saluditos!