Lavavajillas bosch SMS50L08EU/25 pierde agua por lateral

Tengo un lavavajillas BOSCH SMS50L08EU/25 el cual me pierde agua por el lateral derecho por abajo, lleva como una especie de junta de goma, pero no se si este modelo lleva esa Junta o el cubo esta soldado para que no tendrá fugas por ahí, ¿alguien podría ayudarme?.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente pierde por la cámara de vahos, tendrás que desmontar la tapa lateral derecha y ver por donde se produce la fuga, quizás es una junta en mal estado, quizás solo necesite una buena limpieza la cámara de vahos o quizás esta rota y tengas que sustituirla.

Si es una conexión o una raja en la cámara de vahos, quizás puedas solucionarlo con Araldite, Antes de tener que cambiar la cámara de vahos, es practico probar esta solución, aguanta muy bien el calor y si la superficie esta limpia y seca antes de aplicar, queda muy fuerte.

Ah, si pierde una conexión y pones araldite en el conexionado, olvidate de volverlo a desconectar, puede ser un problema si piensas sustituir una de las dos piezas por que puede que te toque sustituir las dos.

Por donde se ve salir agua es por el lateral derecho según se mira de frente,a ver si puedo poner una foto del sitio, por esa unión, gracias

Hola, no se si le ha llegado la foto, pues no lo puedo ver, esto de ser novato en esto, je je, saludos

Si la foto ha llegado, pero es tan de cerca que no se distinguir las cosas, veo la bisagra a la derecha de la foto. Entiendo que si esto es el lado derecho los cables y lo blanco están abajo del todo del lavaplatos (tocando el suelo, y lo negro es la cámara del lavaplatos.Si es así, ¿Por dónde pierde?

Ok, la hago mejor ahora, ahí lleva una junta, y salpica agua cuando giran las aspas.

¿Internamente se ve por donde entra agua? ¿El metal esta agujereado? ¿O tiene algún agujero con junta? Quizás esta mal apretado algo. Si se ha roto y cae agua por dentro hasta esa junta esta mal la cosa de arreglar.

Todavía no se ah desmontado del todo,agujero no se ve, al tener un plástico por dentro, si Baviera con formador de pasta, lo del agujero o podre lo pensé, pero la verdad que es cosa rara, además de como se aprecia en la foto está super abierto esa zona, y por dentro empujando la chapa ser ve muy blanda

Es que si no sabes por donde pierde, sabes por donde sale el agua, pero no por donde pierde. Es muy difícil de reparar. O encuentras la fuja o consigues un método para que el agua desagüe a algún taper y puedas seguir tirando con el. Eso o cambiarlo.

Ya, te entiendo, más que nada es por si pudiera perder por esa Junta que estuviera mal, que entonces sería avería pequeña, si no valla mala suerte, pues hoy le acabo de poner la resistencia calefactora

¿Pero hay una junta en la zona marcada? Si la hay puedes probar de desmontar limpiar, secar, pones araldite y atornillas, o si ves que la junta esta en mal estado cambias la junta, sin poner araldite. Este ha de ser la última opción.

Hola, buenos días, hay junta si, de ahí mi pregunta, por que pensé que no llevaban juntas ahí, pero no encuentro el despiece de este modelo, para saber si lleva o se la pusieron

Entiendo que nadie se ha dedicado a ponerle una junta, además si es puesta por tu cuenta, se nota mucho respecto a una de fábrica.

Mira a ver si hay tornillos que aprieten la junta, si los hay apretalos quizás es eso.