Como Reparar puerta del lavavajillas

Tengo abollada la puerta del lavavajillas y se escapa agua. ¿Se puede arreglar con masilla arregla todo? O si alguien sabe donde puedo encontrar una contrapuerta para teka lp8 410. No encuentro en ningún sitio.

2 respuestas

Respuesta

Las abolladuras en chapa no hacen que escape agua. En todo caso has tenido una deformación por el que escapa el agua entre las juntas de goma. Si es así intenta desdoblarla hasta la intentar original.

Quizá hayas querido decir que tienes un agujero en la chapa.

Para tapar y sellar agujeros en chapa hay muchas formas y colas para metales. Lo que debes primero saber es si tapando solo ese agujero solucionas el sellaje o puede haber otros internamente que se pueda escapar también. Yo mejoraría (doblándola) si se puede esa apertura hasta dejarla lo más a rass sin protuberancias para que el producto que eches sea lo más efectivo si cabe. Si no puedes y el agujero es grande hay que bloquearlo con una chapa y pegarlo.

En contrar un sustituto a esa chapa sera difícil ya que forma parte de la estructura del lavavajillas.

Piensa si tapándolo o desdoblandolo va a sellar el escape de agua y no haya afectado a la goma de sellado.

Respuesta

Puedes mandarnos una foto del problema, sera mucho más fácil darte la mejor solución.

estas son las marcas que se me han echo con un golpe que le he dado con la cesta.

es la contratapa (por llamarle de alguna manera)

Ok, haz lo que hace el tío del video hasta el minuto 1:30, que es desmontar la parte delantera de la puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=oFQ4uVvh1Vs

Luego separas un poco el aislante negro de la puerta interior en la zona donde tienes los golpes.

Y con una pieza de madera que tenga la forma de la guía de la puerta y una maza rectificas la chapa, si necesitas más precisión puedes usar un destornillador plano, pero con cariño no perfores la chapa. Y debería recuperar la forma para que la goma pueda sellar bien.

Vuelves a montar y listos.

La tapa superior no hace falta quitarla.

Si hay agujero, yo usaría una resina epoxi de dos componentes tipo Araldit rápido, pero se lo pondría por dentro de la puerta que salga un poco por el agujero.

¡Gracias!

hola, no ha quedado del todo liso pero parece que no se escapa agua. Muchas gracias por la ayuda. Esta protección es importante? se me ha escapado donde iba colocada.

Esas contrapuertas no existen en el mercado como accesorios?

Seguramente va en la parte de arriba o en la parte de abajo, para hacer relleno entre las dos partes de la puerta.

No creo, deberás comprar la puerta entera. A no ser que encuentres alguien que te venda esa pieza de segunda mano, pero sera mucha casualidad.