Error i30 en lavavajillas aeg

Anoche mi lavavajillas tuvo fuga no se sibpor exceso de jabón pero se salio entero al abrirlo solo había espuma. Bueno lo limpie bien y todo y al volverle dar marcha sale error i30 y se queda todo el rato desahogando sin parar no se apaga con el botón ni nada la única forma de apagarlo es con el magnetotérmico de este. Hoy lo he sacado y lo he movido un poco parece que el error se ha quitado pero aveces vuelve otra vez y se bloquea de nuevo. Porque puede ser se que es algo del desagüe pero no se se queda todo el rato desahogando

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente todavía tienes espuma en la cámara de vahos, tendrás que poner agua cuando empieza a desaguar e intentar poner algún programa de ollas (muy caliente) en vacío para eliminar la espuma. Eso o desmontar las piezas y limpiarlas.

Gracias. Al desmontarlo la bandeja de abajo estaba llena de agua he inclinado un poco la maquina lo.he vaciado y parece que ahora marcha bien creo que tiene en esa bandeja un flotador y cuando se llena se activa lo del desagüe para evitar inundaciones y se bloquea algo así no estoy muy seguro no obstante acsbo de hacer un lavadp con un programa caliente como dices tu por si acaso un saludo y muchas gracias

El error era intermitente porque la bolla se movía con el agua de la bandeja.

Ah, perfecto, ya sabes lo que es, tienes una fuga de agua y te llena la bandeja, si reparas la fuga podrás dejar el lavavajillas como nuevo. Primero tendrás que localizarla y luego ver la pieza que pierde, si vale la pena cambiarla o se puede reparar.

Ah espera, quizás es culpa solo de la espuma, retira el agua y mira a ver quizás no te fuga nada.

Respuesta

El error es por que se te inunda la bandeja de abajo, pero ya te digo yo que no es común que se te llene... Tienes que inclinar los y vaciar el agua de la bandeja, quitar las dos tapas grandes de los laterales, conectarlo otra vez, coger una lintenar y poner un lavado rápido el de 30 minutos y verás que tienes una fuga de algún colector, yo al final lo detecte así, porque me saltaba el diferencial y eso no es muy normal si es un poco de agua en la bandeja. Es una avería de pérdida y cada vez más grave. Por lo menos en mi experiencia.