La factura de un teléfono móvil.. ¿Tiene qué incluir por ley el IMEI?

Hace unos meses le compre a un particular un teléfono móvil comprado en Amazon. El me envió la factura original, todo en regla.

Hace unos días el móvil deja de funcionar, lo llevo al servicio técnico y me dicen que si no aparece en la factura el IMEI ellos no pueden hacerse cargo de la factura. Llamo a Amazon para que me reenvíen la factura incluyendo el IMEI y me dicen que eso solo lo puede solicitar el primer comprador, no yo.

Les digo que no tengo forma de contactar con el vendedor y me dicen que es la única manera de que se pueda incluir el IMEI en la factura y por ende tener garantía...

No están obligados a incluir, ya en la primera factura, ¿el IMEI para poder tener garantía?

¿Me quedo sin garantía por no poder contactar con el primer comprador del móvil? No tiene sentido...

2 Respuestas

Respuesta

Esa factura original supongo que estaba expedida a nombre de quien le vendió a vd., que debería haberle expedido una factura a nombre de vd., me temo que si no puede contactar con él para exigírselo no va a tener solución su problema.

Respuesta

Es totalmente lógico lo que le dice el servicio técnico, usted quiere aplicar una reparación en garantía de un terminal pero no puede asocial una factura a un terminal concreto.

¿Quién no le dice al SAT que usted entrega el mismo modelo pero no es el que compró usted sino otro que está ya fuera de garantía?

Habla con Amazon y coméntales tu situación a lo mejor el SAT te lo ofrecen ellos, ponte en contacto a través de su chat

https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us

Es bastante util

He llamado varias veces y en Amazon me dicen que o pide el comprador inicial el IMEI o no tengo nada que hacer...pero me resulta chocante...en un caso extremo, si el comprador inicial fallece..ya no tiene garantía el producto? O si al comprador inicial no le da la gana de pedir el IMEI yo me quedo sin garantía?

No debería de emitir SIEMPRE Amazon la factura con el IMEI? Esa es mi pregunta..si hay alguna ley que exija que las facturas de móviles o pc vayan siempre con IMEI

¿Hace cuánto se lo has comprado a AMAZON?