¿Prodian bloquearme el teléfono por el imei?

¿Prodrian bloquearme mi teléfono móvil por imei una compañía que me amenaza con hacérmelo si no les pago una factura que dicen que debo de 21 € no estando yo de acuerdo puesto que son 9.05 € que la devolvió el banco por no tener saLDO EN MI CUENTA y quise pagarla con tarjeta y en lugar de 9.05€ me piden primero me decían 33.45€ y al final dicen que son 21€ y no estoy de acuerdo y me amenazan con bloquearme el teléfono que es mio pagado religiosamente mes ames espero respuesta

3 Respuestas

Respuesta

Opinión mía, ¿no?. Bueno SI te lo pueden bloquear. Es más, la casi totalidad de las empresas de telefonía del mundo "intercambian datos del IMEI", con la finalidad que gente que debe dinero de una compañía no pueda usar el celular en otra con el simple tramite de "cambio de SIM".

Ahora te pregunto... Vale la pena disgustos judiciales, denuncias, riesgos de quedarte incomunicado, ¿por una diferencia en el pago de 12 euros?. Y que tu mismo reconoces que "una factura original de 9 euros no la pagaste"... Yo te diría "págale esos 21 euros, diles que "se los metan en el trasero"... y disfruta tranquilo de tu celular y de tu vida. Recurrir a insituciones de Defensa al Consumidor o a Abogados, te saldrá más caro solamente en gastos de transporte para ir!

¡Gracias! Por su tiempo la verdad que aun sigo recibiendo amenazas de la compañía pero lo pensado bien y además después de leer su respuesta creo que voy a seguir su consejo no de buena gana se lo aseguro pero si por mi propio bien y quitarme de líos pero pagare los 21€ aunque en realidad eran 9€ y da rabia que a uno le tomen el pelo ysiempre se salgan ellos con la suya muchas gracias

Respuesta

¿Cuándo dice Pagado Mes a Mes... se refiere a que fue suministrado por esa misma teleco y usted lo fue pagando con la factura? Si esto es así, lo más probable es que SI tengan su imei y que si pudiesen bloquearlo aunque ahora tenga otra tarjeta sim de un operador distinto. Tengan razón o no, conociendo estos datos si podrían darlo de baja como robado o cualquier otra triquiñuela técnica. Ya después quejándose y siguiendo los pasos jurídicos igual le tienen que pagar a usted, pero por poder, se puede.

Dicho esto, si usted adquirió el terminal por otros medios entonces si sera difícil aunque no imposible saber el imei.

En estos casos aconsejo se ponga en contacto con una organización de consumidores y que le ayuden a pelear esa factura que por sus propios medios le harán perder mucho tiempo y gastos sin tener la certeza que los recuperara. A veces, llegando a un acuerdo con esta operadora igual lo solventa antes y mejor. A usted decidir qué camino seguir. Suerte en todo.

Respuesta

Si en la factura que le debes esta incluido algún teléfono, puede que si te lo puedan bloquear, pero si el teléfono es tuyo y libre o ya pagado en su día entero, ellos no pueden hacer nada de hecho dudo que tengan tu imei.

¡Gracias! La verdad es que el móvil lo compre aplazos en esta compañía todo este viene después de una portabilidad a otra compañía y me pedían más de lo que debía total que pagare porque me tienen pillao de manos muchas gracias por su ayuda