No tengo personalidad propia y todos me pisotean

Bueno primero me presento. Soy hombre, tengo 21 años. Estoy viviendo en una capital de Argentina porque estoy estudiando. Yo vengo del interior de la capital, por lo tanto es normal que la gente cuando me vea sepan que no soy del lugar.

¿Cuál es el problema? No tengo personalidad propia y todos me pisotean.

Con no tener personalidad propia no me refiero a no tener carácter, porque desde chico tengo un carácter bastante fuerte, el problema es que no lo saco con cualquier persona, la gente me ve como un niño frágil y débil y por eso todos aprovechan a pisotearme, incluso quien este peor en baja estima. Por alguna razón que no se cual, apenas me ven y ya sienten ese olfato de que no tengo estima. Me dicen chiquito, pichón, etc.. Y eso a mi me termina hundiendo más, y más me pisotean.

Eso por un lado, por otro, no tengo personalidad. Por alguna razón, y no importa tanto la razón sino como solucionar este complejo. Cada vez que veo a un actor o a alguien famoso en la tele, quiero copiar su personalidad, me termina atrapando y me obsesiono hasta el punto de imitar sus gestos. Pero no cualquier personalidad, siempre son aquellas que tienen mucho carisma.. Si habrán visto películas de Leonardo Di Caprio como " Atrapame si puedes ", " El lobo de wall street " o Incluso de otros actores como Robert Downey Jr en IronMan, o Andre Lincoln quien interpreta Rick Grimes en la serie The Walking Dead.. Y así me pasa que termino copiando sus personalidades. Pero yo quiero ser carismático, quiero ser seguro de mi mismo, quiero aprender a valorarme y a que la gente me vea seriamente. Me siento humillado.

Otro problema se trata con mis pasiones.. No las puedo controlar.. Cuando veo el mundial de Argentina, quiero ser jugador de fútbol y hasta casi lloro por no haber podido ser jugador de fútbol, cuando miro una serie o película me apasiono y me obsesiono con ser actor, cuando veo a un psicólogo hablar con diversas palabras quiero ser un divulgador de psicología, cuando veo algo de astronomía, quiero estudiar Física..

En Resumen: 3 problemas, Me pisotean por tener carácter frágil, no encuentro mi personalidad y la busco en otros e intento imitarlas, mis pasiones cambian cada vez que miro algo nuevo.

PD: Quiero hacer una aclaración, yo estoy viviendo casi solo en otra provincia, porque vivo con un compañero de mi hermano. Gracias a Dios llegue acá, porque mi mamá desde chico me maltrataba psicológicamente, me hizo muchísimo daño que es obvio que debo ir al Psicólogo, el problema es que no tengo para pagarlo, que ya entran un montón de peleas y daños que me hizo que seria para otra ocasión.. Solo necesito que me

1 Respuesta

Respuesta

Si te dejas manipular es porque tú algo quieres de los demás, aunque sea su admiración, su aceptación, o su amistad, y desde luego que esto nunca viene por una recta intención en la que se guía uno por hacer el bien de verdad obligando esto a sobreponerse a intereses vanos y desordenados propios y ajenos.

Nunca intentes imitar a alguien, ni siquiera al más santo, desde la superficie. Sí por supuesto que puedes ver sus vidas, su organización, etc., para tomar ejemplo y ánimo, y por si algo puedes integrar en la tuya, pero no imitar meramente en lo visible [quizá una conducta concreta es buena en una persona si la guía una recta intención, y otra parecida (ya que nunca es igual la rectamente intencionada que la que no lo es) es mala en otra, si solo la guía el destacar, etc.]. Con recta intención, por supuesto que con al gracia de Dios, podrás hacer cosas extraordinarias, empezando por vencerse uno a sí mismo en cuestiones en las que están implicados fuertes intereses particulares, para lo cual ya se necesita una fuerza sobrenatural. Y con esto podrás construir y desarrollar tu personalidad.

Las pasiones son cambiantes; eso no tiene nada de raro.

Y por supuesto que no te ofendas por esos apodos, que parecen, o podrían ser, afectuosos. Piensa en hacer el bien y no pienses en tu orgullo, etc. Si alguien te hace un daño, procura ayudarlo a él, y no solo en lo que respecta a ti.