Que puedo armar o construir a partir de rotores

Tengo como 3 rotores SOLO ROTORES NO ESTÁTORES, que me regalaron, ya los probé funcionan, pero quiero hacer algo útil con ellos
Que puedo armar, mmm no se algo como para afilar cosa, ay no se quiero ideas.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué rotores son y como los probaste?... ¿Podes participar fotos?

2 son rotores de taladros

1 uno de ventilador

Ha mi tío los llevo a probar, no se donde, y le dieron el visto bueno, uno le calso a mi taladro y vi que si funciona. Pero como mi rotor de taladro si funciona, este aun lo tengo ahí en espera de que hacer con eso. No ! No lo quiero vender solo armar algo . algún proyecto

Los rotores de taladro seguramente son bobinados. Es decir tiene un extremos con colector de delgas. Como los dos ejemplos de arriba de la foto que te mando. ¿El rotor del ventilador es semejante a estos?... Igualmente que esta pieza sola significaría medio motor... te faltaría toda la otra parte que produce y cierra el circuito magnético establecido. No conozco ninguna aplicación inmediata de estos rotores solos... sin adaptarles un estátor - que produciría el campo magnético necesario - y que es una parte tanto o más cara que el rotor mismo. Un tipo de estátor podría ser una corona de imanes permanentes que deberá ser especialmente diseñada para el caso. No es tarea fácil y aparte solo funcionaria con corriente continua.