No se que hacer cuando las cosas que intento mejorar no obtienen resultados, ayudnene

Tengo 22 años. Esta pregunta es para saber como debo enfrentar este tipo de problemas cuando intentas mejorar algún aspecto personal, laboral, y no ves resultados positivos pareciera que no hacer nada es igual que hacer estas cosas para mejorar lo que uno quiere. Ya eh identificado que es lo que quiero, como hacerlo, empezar hacerlo y ya pero como veo que no hay resultados me hace dudar si estoy por el camino correcto o no, o si mejor lo acepto y no me hago problemas en vez de cambiarlo o mejorarlo.

Para más específicos este año tenía muchos proyectos para mi, les cuento unas de esas cosas para que Me puedan ayudar mejor:

Bueno quería mejorar mi físico pues estaba en sobrepeso y muy soso de cuerpo, decidí por un gimnasio pero veo que ahí no mejoraba ya que con ir me quitaba tiempo así que decidí seguir ejercitando me en mi casa saliendo a correr al menos para el sobrepeso, mejore y baje como 10 kilos en pocos meses y también regulaba mi comida pero ni bien comía un día como antes lo hacía y todo mi esfuerzo de 1 semana era en vano porque sacaba de nuevo la panza, o tan solo por comer un buen almuerzo también me crecía la panza y mis brazos son muy pequeños, no tengo unos brazos grandes y fuertes a pesar que en el gimnasio había mejorado con las pesas, yo no se porque otros toman atajos más fácil se ven bien en tan poco tiempo. Por eso digo que tanto me preocupo por ejercitarme (bueno esto lo tolero) y cuidar mis comidas (esto no lo tolero a mi me gusta comer rico) si al final la puedo malograr en un día por comer. Odio que me vean sin cmajseta se me ve un cuerpo no se me desagrada.

Otra cosa es que me desagrada mis vellos corporales exactamente en el pecho, abdomen y bigote y claro me dirán depitale ¡ Pero no es fácil porque la cera duele y con el tiempo malogra la piel y el rastrillo no hace ese efecto pero me dura 1 día ya que a los 2 días se ven las raíces y a mi me disgusta que se vea los vellos chiquitos o raíces porque se ve como un pavo desplomado o que es como que dijera que soy velludo y no lo acepto por eso me depilo, lo que yo quiero es que no duela mucho y no se note que demore en salir. Tal vez me falta probar otros productos pero igual maldigo mis vellos, algunos hombres se les ve bien a mi se me ve asqueroso, para que se me vea así prefiero no tener vellos.

Otra cosa es que quise empezar a trabajar por primera vez en mi vida en una empresa de cualquier rubro, como 2 meses comencé a presentarme en diversos centros comerciales, dejaba mi cv, nadie me llamó, otras veces era convocatoria personal hice como 3 días una cola pase varia pruebas pero en la última prueba me rechazaron y no se porque, después comencé a buscar más y más y jamas me dieron la oportunidad, y yo si me creo capaz pero no me dan la oportunidad.

Otra cosa es que quise ser un buen estudiante en la universidad sacar puros 20 de calificación pero los profesores son unos envidiosos que me corrigen muy rudo y mi promedio si sube un poco pero no lo suficiente al que yo esperaba, es como si el mundo estuviese en mi contra.

Bueno en el trabajo que estaba buscando cualquier rubro, también busque trabajo a fin a mi carrera universitaria pero quien va a contratar a un estudiante, nadie me dio la oportunidad. No tengo ni chance de que algún conocido o familiar me de la. Oportunidad ya que ni eso tengo. Yo se que soy un inexperto con muchas ganas de trabajar y superarse pero nadie va apostar por mi si no me conocen.

Otra cosa es que intente aprender a bailar pero más son la vergüenza de que me veo ridículo haciéndolo que solo estuve practicando en mi casa pero no ir a una academia.

Otra cosa es que intente hacer amigos pero nada ninguno me considera, más bien siento que no soy influenciante a pesar que yo me siento capaz de serlo de que sirve si no se nota.

Bueno por estas cosas me siento fatal, y otras más que no quiero torturar los con tanta información. Ya no se que camino seguir para conseguir mis metas, desde mi físico que es genética supongo hasta ser un buen estudiante, empezar a trabajar y ser sociable.

Muchas gracias de antemano por querer ayudarme, de preferencia sean específicos al responder, es decir, díganme como mejorar en cada situación que conté.

2

2 Respuestas

750 pts. Lo importante son las personas

Entiendo que lo que te inquieta es no conseguir los resultados que deseas en los proyectos que pones en marcha. Antes de aportar algo este tema déjame decirte que tienes bastante determinación por lograr cosas, lo cual es ya un avance muy importante. Te felicito.

Voy a comenzar enumerando los principales motivos por los que las personas no alcanzamos nuestros objetivos. Hay muchísimas posibilidades, pero ésto es lo que normalmente suele fallar:

1. No tenemos claro lo que queremos exactamente

2. No tenemos la suficiente paciencia

3. No priorizamos ni nos centramos en las cosas importantes

4. Queremos hacer demasiadas cosas al mismo tiempo

Desconozco tu caso concreto pero el hecho de que hayas escrito la consulta hace suponer que has caído en un cierto grado de desmotivación, de ahí el "¿Que puedo hacer?". Lo primero es decirte que no es un error intentar mejorar, eso es lo primero que debes tener claro. Lo segundo es que los proyectos que mencionas son posibles y alcanzables. Sin embargo, lo tercero es que seas consciente de que las personas no somos superhéroes y no podemos conseguir todo lo que queremos, a corto plazo, y de la forma que tenemos en mente. Sencillamente, el camino es otro, pero existe.

Lo primero que debes hacer es convencerte a ti mismo de que lo que planteas es posible,. Para ello una posible recomendación es que empieces poco a poco:

- Selecciona un proyecto, asegúrate de que sea algo que realmente te apasione, lo cual te dará fuerza para seguir adelante en los momentos de debilidad.

- Escribe un plan para conseguirlo que sea realista, ten paciencia y no pretendas conseguirlo todo ya. Si el proyecto es lo suficientemente motivador no tendrás prisa ya que disfrutarás del camino

- Empieza por el primer paso y olvídate del resto. Da sólo el segundo paso cuando consigas el primero

Recuerda: La mejor manera de conseguir algo es disfrutar con el camino y no sólo con el resultado. Cuando empieces a recorrer el camino verás que los pequeños objetivos que te pones se van cumpliendo y nunca te faltará la motivación para acometer el siguiente paso. Si lo haces todo poco a poco lo conseguirás.

Mucho ánimo y adelante!

1.189.390 pts. Buenos dias para todos.

Es largo tu mensaje, y complicado el tema, por que a veces, la duda es si se debe insistir, o se esta insistiendo mal, pero sobre tu peso, eso si te puedo ayudar. El peso de más, no es miesterio, ni es necesario dieta maravilla, ni supuesto "sistema" de esos que se venden por ahí, de lejos, para todo el mundo. O se tiene un problema medico, hormonal o lo que sea, o se come mal. Supongo que en vos, es lo segundo, tomemos eso. El ejercicio, no es para bajar de peso, mito ya tan viejo y molesto que no vale argumentar. Ayuda, si, como complemento, lo recomiendo, pero nada más. El peso se regula con alimentación, gente he visto bajar y regular de peso, con más de 70 años, algunos no sabían por que, (en ese tiempo, yo tampoco) lo atribuían a un Te supuesto, pero en realidad, era simple, cambiaban el típico desayuno "porteño" de unas 700 calorías, por otro más saludable, con unas 200/300, eso en poco tiempo, podía regular, por si solo, si no había mucho peso de más. Come equilibrado en los elementos básicos, proteína hidratos y grasa, mira la proporción en alguna tabla, segundo, come saludable, o sea, más fruta verdura, harinas integrales, menos chatarra golosinas postres, embutidos, etc, y tercero, reduce unas 250 o 300 calorías por día en alimento, trata de controlar en forma aproximada, pésate seguido, un gusto cada semana, no pasa nada, pero no comas en forma copioso, hacelo por estética y salud, nada ganas con quejarte, si no haces un pequeño esfuerzo, y hace una rutina de ejercicios, al menos, media hora de trote, o equivalente, en gym, en tu casa, donde puedas, lo que te guste y te sea sano y seguro. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas