Puede la empresa dar algunos trabajadores 50 días y a otros solo 25?

Trabajo en centro donde hay varios edificios. Alguno de estos edificios cierran en julio y agosto mientras que en otros solo cierra 14 días en agosto. Los trabajadores de tienen la suerte de trabajar en los edificios que cierran en el mes de julio y agosto, se van de vacaciones (pagadas). Las personas que desgraciadamente trabajamos en el edificio de al lado en el mismo campus, tenemos que trabajar el mes de julio y parte del mes de agosto, ya que solo cierra 14 días. Que podemos hacer, ante lo que me parece bastante injusto.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo el mismo contrato y convenio laboral, todos tenéis derecho a la misma cantidad de vacaciones. Hazte por internet mismo, si no, con una copia de él para ver que pone.

Ahora bien, la empresa tiene derecho, para evitar perjuicios en facilitar las vacaciones, cuando lo permitan las condiciones de trabajo.

Así que, como no tenéis mas remedio que trabajar, la empresa tiene que concederos los días restantes de vacaciones en otra fecha, cuando se pueda, contratando incluso, a un sustituto si no tuviera mas remedio. Pero nunca perder los días que legalmente os corresponde, que son irrenunciables.

El contrato es el mismo para todos .sólo que ellos tienen dos meses de vacaciones y nosotros uno.

Pues tenéis derecho al mismo periodo vacacional, establecido además por ley. Lo que pasa es que no conozco vuestro convenio, pero por regla general son 2,5 días por mes trabajado. Que viene a suponer un mes al año. Por eso te decía que consultes que está estipulado.

El empresario tiene la obligación de daros el período establecido por ley. Ahora bien, si quiere dar más, pagado, por supuesto, no hay problema. El problema estaría en darle a unos dos meses a unos y a otros uno, lo que supone discriminación. Mi consejo es primero, hablarlo con la patronal y si no se aviene a razones, acudir a un Diplomado en Relaciones Laborales, que está habilitado, o un abogado para que interponga demanda, quizá entonces acceda a un acuerdo.