Derecho a vacaciones en una clínica dental

Llevo trabajando más de dos años para la misma empresa. Según convenio nos corresponden las vacaciones desde julio a septiembre. La empresa nos obliga a fraccionarlas sin que los empleados lo solicitemos por propia voluntad. ¿Tienen derecho a denegarme los días de vacaciones que solicito en el mes de diciembre?

2 Respuestas

Respuesta

Pues eso depende según tu contrato laboral, pero en mi país las vacaciones se dan obligatorio cada que se cumple el año laboral, no importando en que mes sea este, ya si tu solicitas mas tiempo en diciembre habiendo tomada tus vacaciones cuando la empresa te las dio están en todo el derecho de negarlo

Respuesta

En España 15 días lo elije el jefe y 15 el trabajador (salvo que el convenio diga otra cosa ) .

Haber que dice otro experto

¡Gracias! El convenio marca que las vacaciones han de ser en los meses de julio, Agosto y septiembre. Nos las fracciona la empresa y nos obliga a que sean la mitad en agosto y la mitad en diciembre,¿también tienen derecho a elegirte los días que han de ser en diciembre? El País es españa