Puedo poner dos contadores de agua y luz en un mismo local

Tengo dos locales independientes físicamente, pero en escritura consta como uno. He alquilado uno de ellos que dispone de contador de agua y luz. Ahora voy a alquilar el otro, ¿puedo poner otros contadores para independizar los consumos?

4 Respuestas

Respuesta

En una vivienda o local solo puede haber un servicio de cada. Si quieres dar de alta mas servicios tienes dos opciones:

O bien lo pones en la vivienda o local que corresponda, o bien centralizas los servicios y los pones todos en un cuarto técnico independiente, el agua en un sitio y la electricidad en otro.

De todas formas si está escriturado como uno solo, no podrás dar de alta ningún servicio porque te pedirán la escritura, la cédula de habitabilidad y/o la cédula de actividad comercial.

Respuesta

No te recomiendo solicitar ese servicio pues tendrás que hacer varios cambios y modificar la escritura del local. Pon un contador para cada servicio (agua, luz y gas silo hay) en cada local y los derivas del contador central.

Respuesta

Normalmente, las Cías Eléctricas, actualmente, para crear un nuevo suministro te piden la refència catastral.

Puedes acceder a la oficina virtual del catastro y comprobar cómo están registrados los locales.

Si están como uno solo, para poder poner dos contadores (eléctricos) tendrás que segregarlos.

Respuesta

¿Quién los va a pagar tu o lis inquilinos? Te lo digo pirque pider ponerlos puedes, demistrando con que, aunque en es rituras sea un solo local en realidad lis has dividido en dos, por ejemplo con la licencia de obra y el certificado final de obra.

Otra cosa y es por lo que te hago la pregunta del principio es que lis vallas a pagar tu, si pones dos, especialmente de electricidad tendrás dos mínimos, igual te conpensa más instalar contadores privados y ajustaros entre vosotros, em cuanto al agua al ir por escalones el precio, seguramente te onterese más ponerlos independientes.

En realidad, el local ya estaba dividido en dos de origen, yo ya lo compré así hace muchoa años, pero en escritura no consta, hay una pared divisoria que los separa que no consta en el plano original, yo quiero que cada inquilino pague lo suyo, de hecho el que ya está alquilado lo hace, ya que el otro no tiene nada. Mi pregunta es si solicito a las compañías otro contador sin tener justificante de esa obra que los separa ¿me pondrán algún problema? o en otro caso si los separo yo,y hago cuentas entre los inquilinos a la hora de pagar consumos, es legal? o el inquilino que ya tengo que actualmente paga el consumo me puede denunciar

Lo que te comentan es cierto en teoría te deberían de pedir escrituras onalquiler pero en la practica hay de todo desde no pedirte nada hasta poder hacerlo con recibos de contribución, etc