¿Esta bien que haga dieta?

¿Qué dieta me recomiendan? Tengo 15 y mido 1,54 y peso 51 y me veo gorda y quiero pesar 41 ya que Ariana grande tiene mi altura y es su peso y asumo que está sana porque es famosa y quiero saber si mi peso es normal

4 Respuestas

Respuesta

¿Debería de hacer dieta? Piensa por un momento, ¿de qué te valdría hacerla para bajar de peso, si en cuanto la dejes de hacer vas a volver a tener el mismo peso que tenías antes o incluso puede que más? La gente no entiende que lo que de verdad te hace cambiar son lo que haces día a día durante mucho tiempo. Si quieres bajar tu peso tienes que acostumbrarte a comer sano y a comer lo que tu cuerpo necesita, no lo que te apetece. Come sano 6 día a la semana con lo que eso conlleva y deja un día a la semana libre, para comer lo que te de la gana (tampoco te pases). El tema es muy amplio y deberías empezar por leer y aprender mucho sobre nutrición equilibrada porque es lo más seguro, fiable y efectivo. Aléjate de dietas que te prometen la luna, se listo y aprende de un buen profesional.

Respuesta

El peso no es lo importante. Lo importante es la composición corporal. Si tienes un porcentaje de grasa alto, si tienes que bajar, pero si lo que tienes alta es la masa muscular, el peso puede estar bien.

También podría ser retención de líquidos, en ese caso, lo primero que tienes que hacer es empezar a beber suficiente agua, para liberar la retención, y bajarías ese peso.

Respuesta

Si tiene tu misma edad, y contextura osea similar, tiene peso de menos, el peso podría estar bien, solo en caso de excepción, con una contextura muy delgada, si no, tiene peso de menos. De tener vos contex media normal, el eso debería rondar aproximadamente los 46/47 kilos, el peso que tienes, estaría bien, si tu contex, fuera algo más grande, tené en cuenta eso, si no, los cálculos no sirven, además, tené en cuenta también que el IMC que circula, no aplica para tu edad, y dieta de esas que andan por ahí, no sirven para nada, una dieta o la da un profesional, previa visita medica y con el historial medico en mano, o solo es un conjunto de recetas, pero si estas segura de querer bajar, (asegurate antes de lo que te dije) es relativamente fácil, cambia algo en los hábitos, por ej. cambiar el desayuno típico de aquí, c c leche y medias lunas por c c leche descremada queso descremado alguna tostada, con eso solo podrías bajar casi dos kilos al mes, lo he visto, siempre tené en cuenta respetar una alimentación equilibrada, en lo posible. Si insistes en ir de un nutricionista, (habrás visto avisos y volantes) no te conviene ir así nomas, por que sin el historial medico, es poco lo que pueden hacer. Sds.

Respuesta

Tu peso es normal. No deberías querer parecerte a una famoso. Que ellos se vean bien en las redes sociales no significa que lo estén y que no tengan problemas