Falleció mi madre, somos 2 hermanos

Falleció mi madre, mi padre está vivo, somos 2 hermanos.

El terreno en el que vivimos era de mi abuela (materna) y tenia 2 casas.

Mis padres se mudaron a este terreno y construyeron una 3ra casa.

Mi abuela falleció. Ahora mi. Madre fallecióhace 2 años.

En el terreno vivimos mi padre, mi esposo y mi hijo en la misma casa. Quiero independizarme y tener mi hogar. ¿Me pertenece algo? Porque mi padre no quiere darme nada, dice que todo es de el. ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El terreno y todo lo que hay construido encima es de los dos hermanos. Su padre tiene derecho a que le compensen del valor de la mitad de la construcción de la tercera casa, puesto que la levantó de buena fe y para uso familiar. Pueden su hermano y usted pedir una hipoteca (haciendo la declaración de obra nueva) sobre la casa, e indemnizar a su padre en una cifra razonable para que se vaya.