Vender o cambiar de nombre terreno con hijos

Quisiera hacerle una consulta mi abuelo falleció y tenía casa y un terreno actualmente vive mi abuela

Ahora ha fallecido mi madre hija de mis abuelo

Nos hemos enterado que el terreno se cambió de nombre o vendio a uno de mis tío ( hermano de mi madre)

Antes de que mi abuelo muriese .

¿Se puede hacer legalmente?

¿Puede mi abuelo vender el campo a un hijo suyo o cambiarlo de nombre dejando al resto de hijos fueras de la herencia .?

1 respuesta

Respuesta

Este es un caso complejo y han de ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si vende, tendrá difícil colacionar ese bien en la herencia, otra cuestión es demostrar que aunque ese formalmente una venta, esta no fue pagada o se hizo en perjuicio del resto de herederos.