Adjudicación de herencia de mi madre 2015

Mi madre murió en julio del año pasado, heredo de sus padres un piso de un edificio, una casa y terrenos todo esto bajo testamento abierto por partes de sus padres ( de los Cuales uno Murió en el 2005 y el otro en el 2008) ambos testamento dejaban a sus 4 hijos(una de ellas mi madre) unas propiedades especificadas así como el usufructo a su cónyuge (abuelo- Abuela)exento de inventario . Al morir uno de sus hijas en el 2008 pues a sus hijos de esta (primos) pues se hizo una Aceptación de herencia en la cual mi Mi Madre le adjudican un tercio del piso, la mitad de la casa y la mitad de los terrenos... Así como en esa adjudicación se adjunta los registros catastrales de todos los bienes de los abuelos menos (no aparecen) una casa y un terreno.(Que le tocaron a un tío)Pero en uno de los apartados de los terrenos que le toco a mi madre es la suma de varios trocitos de terrenos y entre ellos adjunta el del un vecino como si fuese del lote de trocitos que le tocan a mi madre...(nosotros sabemos que no es nuestro ) pero en la adjudicación aparece como si le toco a madre a partir con otro hermano... Al morir mi madre mis hermanos mi padre y yo hicimos lo de heredos ella no dejo testamento... Pero claro al intentar arreglar su herencia me tropiezo con el tercio del piso, la mitad de la casa y la mitad de los terrenos... El piso tiene su división horizontal y en cual aun esta a nombre de los abuelos y se debe la contribución desde el 2008. Luego un Primo hizo la declacion de impuesto en noviembre sobre la herencia de los abuelos que caducaron (mod 650) en el cual esta mi madre pero no están todas las propiedades además en ella nombra la casa que no esta en la adjucion y con los datos del piso que si esta en la adjudicación... Fui a preguntar sobre esos impuestos y lo de los 5meses desde que falleció mi madre... ¿y de la pogorra de 6 que nos dan pero claro si la adjudicación de mi madre esta errónea (por decirlo así ) porque no se adjudican lo que dice el testamento pero mi madre acepto (que hago?) Además en el testamento de la abuela se nombra aun hijo que no sabemos quien es y si existe que el fue el que presento el acta de defunsion de ella para leer el testamento y luego en testamento que tiene un tío aparece ese testamento tachado el nombre y puesto de el con letra distanta! Además como pasa en las buenas familias estamos todos peleados... Es decir los hermanos de mi madre entre ellos ... Los primos con los tíos los primos con los primos en fin... ¿yo tan solo quiero arreglar la adjudicación de mi madre como y por donde empiezo?

1 Respuesta

Respuesta

Como ya ha podido comprobar las herencias son generadoras de problemas. Mi consejo es que se ponga en manos de un profesional que le asesore debidamente y ejecute las acciones que deban realizarse. Del relato que narra, son diversas las cuestiones que se plantean, y si no existe acuerdo entre las partes, se complica.