Dieta para practicante de box

Llevo 2 meses practicando box de Lunes a Viernes aproximadamente 2 hrs y media por entrenamiento, entreno a las 7 am. Tengo 32 años mido 174 cm. Y peso 80kg. Obviamente la finalidad de mi entrenamiento es estar en forma, aunque entreno igual de fuerte que si me estuviera preparando para combates. Quisiera saber qué dieta puedo hacer para hacer más efectiva la pérdida de peso.

1 Respuesta

Respuesta

Por empezar, parece que tienes algo de peso de más, de tener contextura media, o no muy grande, no tendría que pasar los 74 kilos, revisa tu contextura para saber a que atenerte, si es así, te sugiero primero, bajar para tener el peso correcto, luego hacer una alimentación :equilibrada en sus elementos, saludable, y con las calorías necesarias. (Además de incluir, frutas, verduras, elemento con fibra, suficiente liquido, etc) La proporción, es aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, si no sabes como hacerlo, busca en algunas tablas, no es tan complicado, y no es necesario hacer todo al gramo tan justo, solo tratar de incluir lo necesario, por que por ej. si se consume mucho hidrato de c. ejemplo pastas, y poco de proteína, de calorías estaría bien la persona, puede tener peso de más, pero estar mal alimentado.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, de hecho lo que buscó precisamente es bajar de peso mediante el entrenamiento de box y una dieta adecuada. 

No hay dieta de lejos, eso que ves por ahí, sitios, supuesta dieta maravilla, etc no sirven para nada, a lo sumo puede ser un poco útil, pero la persona no aprende nada, toma tal o cual dieta como receta infalible, lo mejor, es controlar cada persona su alimentación, mirando en tablas de info nutricional, mirando los envases, de a poco, no se enseña esto en las escuelas, que seria bueno(no da ganancias) y se como por costumbre o por la propa que abunda, si solo se comiera saludable, se podría bajar de peso, un ejemplo: aquí el desayuno típico de la Ciudad, es café c leche y medialunas (croissants), eso tiene como 750 calorías más o menos, se puede hacer un desayno mejor, con leche descremada o semi, café, un poco de queso descremado, alguna tostada de integral, la difeencia podría repertutir en una baja de hasta dos kilos al mes, solo con eso, imaginate si se controla algo más, en golosinas, gaseosas dulces, etc. No es tan difícil, el ejercicio gasta calorías, pero no acumula, pero es bueno hacerlo siempre que se pueda . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas