¿Cuánto le tarda al cuerpo reponerse del sedentarismo?

Ya sea a corto o largo plazo. Después de un leve periodo (horas, quizás) estando sentados o recostados, ¿biologicamente cuánto le tarda al cuerpo ponerse en estado óptimo? ¿Y cómo hacerlo? Solo caminando, estirando, ¿ejercicio y/o haciendo alguna técnica en especial?

1 Respuesta

Respuesta

No hay plazo igual para todos, pero si es un deporte, tiene que haber un "calentamiento previo", ese dato tan exacto, de laboratorio no lo conozco, pero si es por mejorar, puedes hacerlo en cualquier momento, empezando de a poco, en articulo reciente, se estableció que aun las personas que hacen ejercicio regular, si están mucho tiempo sentadas por ej. en la PC o en la Tv, sufren en su organismo, cuanto más, si no hacen nada, hace lo que puedas, al menos una rutina breve como lo recomienda la O.M.S. si es algo más, mucho mejor, si podes hace una rutina completa en un gym o en tu casa, con complemento de pesas, previo examen medico, y con un asesor en el gym donde te de los primeros pasos a seguir.