Si suelto el volante, el auto se va hacia la derecha

Tengo un Toledo 2017, tiene 20,000 km. Pinché una llanta al salir de un estacionamiento, no iba ni a 10 km x hora. La lleve a la vulcanizadora y, cómo se pinchó de lado, me dijeron que se rompieron las cuerdas, que tenía que comprar otra llanta. Mientras, me pusieron esa llanta parchada, y noté inmediatamente el volante un poco chueco, hacía la derecha, si ponía el volante derecho, se iba a la izquierda. Entones compré la llanta y llevé el carro a alienación y balanceo a la agencia de autos. Me lo entregaron ya con el volante centrado, solo que si lo suelto, se va, ahora hacia la derecha! El de la agencia me dijo que se iba un poco a la derecha, pero no, en cuanto suelto el volante, se va. ¿Qué puede ser? Además creo q no es correcto que me digan en la agencia q se va un poquito de lado. Lo llevaré otra vez, espero no me salgan con sorpresas y tenga que pagar una fortuna.

Respuesta

Pueden ocurrir varias cosas, aun estando "perfectamente alineado":

-Adelante tienes dos cubiertas distintas por lo que leo: una nueva, una usada... el coche tira distinto de la nueva que de la usada, y eso no es problema de alineacion, es que ambas cubiertas delanteras o traseras deben ser iguales.

-La cubierta que pusiste, era NUEVA, ¿o "usada"?. Las usadas, debe respetarse el sentido de giro original de esa cubierta, porque si se invierte, el auto queda "como un flan". Incluso algunas cubiertas ya de nuevas, te indican "sentido de giro", y debe respetarse.

Muchas gracias por la respuesta. La que puse es nueva. Entiendo que, si paso las 2 de atrás hacia adelante, podría quedar bien el carro? Ahora bien, si dejo el auto así, puede haber algún problema?

Primero, me imagino que es con tracción delantera, ¿cierto?.

Si es así, si: pasando las dos de atrás que están iguales adelante, pero respetando el sentido de giro (o sea la trasera izquierda, adelante a la izquierda, trasera derecha, adelante a la derecha), el problema podría quedar solucionado. Si no se soluciona, bueno: hay algo que fallo con la alineación.

Dejarlo así... algunos problemas:

-Es incomodo manejar un auto que tiende a "irse hacia un lado". Un momento de distracción... y puedes tener un accidente.

-Si es falla de alineación o problemas por "ruedas diferentes", tendrás un desgaste prematuro de una de las dos cubiertas.

-Si es un coche de tracción delantera, atrás, como "solo acompañan" (a menos que seas corredor de rally!), da lo mismo que sean distintas.