Duda sobre el alineado de la dirección de un coche

Quisiera saber si una vez hecho el equilibrado de las 4 ruedas de un coche y el alineado de la dirección, si después cambio las ruedas delanteras por estar más gastadas que las traseras y las traseras las pongo delante, ¿tendría qué volver a hacerle al coche el alineado de dirección o no sería necesario? Algunos me han dicho que no haría falta, otros que sí, ya que cada llanta se "acopla" a su eje y todo iría mal. Al final ya no se qué pensar ni qué hacer, ya que desconozco el tema. ¿Cómo expertos qué opináis? Es que hace poco le hice a mi coche el alineado (es un coche de tracción delantera) y ahora me he dado cuenta de que las ruedas delanteras están más gastadas que las traseras y quisiera poner las de delante atrás y viceversa, pero si haciendo eso he de hacer otra vez un nuevo alineado para que la dirección vaya perfecta... Creo que lo dejaré tal cual, no se. A todo esto, decir que todas las ruedas están bien, sin deformaciones de ningún tipo, ya que siempre me he encargado de llevarlas equilibradas y de haberle hecho un buen alineado de dirección, de modo que el desgaste de las mismas ha sido totalmente correcto, las ruedas siempre me han pisado en plano, de modo que no están más gastadas ni por el centro ni en los lados.

1 respuesta

Respuesta

En principio y lo mas importante es que no necesitas hacer alineación de la dirección si vas ha poner los neumáticos de atrás delante, sin ningún problema. Ahora quisiera decirte que la alineación es solo necesaria si se sustituye alguna pieza de la dirección, como rotulas de dirección o barras de acoplamiento de dirección o la propia dirección. No es necesario realizar la alineación cada vez que pones neumáticos.