Mal giro de la rueda trasera de la bicicleta

Estoy preparando una montan-bike vieja con idea de utilizarla para pasear. Al montar he observado que la rueda de atrás va como a trompicones. Observando la rueda se aprecia que la cubierta no monta uniformemente al rededor de la llanta es decir, en un parte de la llanta de unos 10 cm la cubierta monta más dentro por ambos lados. (Se ve perfectamente por la linea circular dibujada en la cubierta). Es justo en ese punto donde en cada giro hace un "trompicón" hacia delante. Como las cubiertas estaban un poco viejas he pensando que pudieran estar deformadas y le he puesto una nueva pero también monta mal. He puesto una cámara más gruesa y tampoco lo soluciona. Podría venirle bien un ajuste de radios pero no hace excesivo vaivén derecha-izquierda. La llanta viene marcada como 26x1.75 las cubiertas son de 26x1.95 ¿puede deberse a que la medida de anchura no coincide?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu problema no se debe a una deformación de la cubierta ni del vaivén derecha-izquierda de la llanta, en muchas ocasiones pasa esto.
Con la rueda desinchada tienes que poner vaselina, jabón o similar en toda la parte lateral de la cubierta (en los lados, la zona que cuando esta montada contacta con las pared de la llanta), pones en ambos lados y luego cuando ya esta todo empiezas a hinchar despacio y cuando ves que se queda dentro con la mano hacer fuerza para que salga al sitio correcto, es un poco complicado de explicar así pero es que no hay otra forma, me he visto cientos de veces con este problema, ir vigilando, poco a poco se pondrá bien .
Para hacer esto hazlo con una cámara más grande como me has dicho así no sufre tanto y puede hinchar más y en cuanto a la presión a una rueda así le puedes echar hasta unos 4 kilos de aire, quiero decir que si llegas 3 y no sale que aun le puedes dar un poco más, no explotara (en principio) pero tampoco excedas en presión.
Utilice jabón de lavavajillas y al darle un poco más de aire se puso en su sitio haciendo un ¡Pop! Como cuando de descorcha una botella, no ha hecho falta utilizar tirar con la mano ni nada. También le pasaba a la rueda delantera y las dos han quedado muy bien ¡Ha funcionado a la perfección!. Gracias por contestarme tan pronto y por compartir tus co nocimientos, se ve que tienes mucha experiencia. Gracias.