Climalit mal colocados en salón

Creo que mis climalit del salón están mal colocados, ya que cuando esta dando el sol en ellos y los toco están muchísimo más calientes por dentro que por fuera. ¿Puede ser mala colocación?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rafael!

Pues depende, aunque todo parece indicar que es posible que estén mal colocados.

Primeramente deberías indicar la composición del vidrio, sus lunas, su cámara y sus tratamientos bajo emisivos, con o sin control solar. En base a eso, podría decirte algo más exacto.

En condiciones normales, si comprastes vidrios bajo emisivos con control solar, sin duda, estarían mal colocados.

Si los compraste bajo emisivos sin control solar, no tienen porque estar mal colocados.

Espero tu respuesta para poder indicarte mejor.

Hola, respecto a mi pregunta de ayer sobre cristales mal colocados en salón paso a decir que pone en ellos.

SGG climalit IV

Certif      IV-05

La verdad no entiendo, yo no los compre, ya estaban puestos. Gracias

Lo siento Rafael, con esa referencia, poco o nada se puede saber de su composición, por lo que podrían ser vidrios normal y corrientes, que con el sol, se calientan.

Sigo pensando que es factible que lleven un tratamiento bajo emisivo, en la posición incorrecta, y por eso se calientan más por dentro que por fuera, pero sólo podrás saberlo dándole la vuelta a uno de ellos para comprobarlo.

Lo siento, pero sin más datos, no puedo ayudarte.

Sólo hay una prueba que podría ayudarte. Con un encendedor, encíendelo cerca del vidrio interior, y observa el reflejo de la llama en el cristal. Si ves 4 llamas iguales, entonces es que es un vidrio normal. Si ves 4 llamas, pero 1 de ellas de color rojo-violeta, entonces tiene un tratamiento bajo emisivo. En función de que llama es la rojo-violeta, podríamos saber la colocación del bajo emisivo.

Ya me cuentas.

Hola de nuevo. He realizado la prueba del mechero y se ven 3 llamas. La última y más lejana se ve como más apagada. Las 2 primeras se ven iguales y no percibo tono violeta en ninguna. Gracias

Si no notas, un tono distinto de llama, entonces son vidrios normales, que es normal que dejen pasar el calor del sol, y que si están fríos por el exterior, se podría buscar otra explicación, tal que como por el exterior, por el viento, tienen una ventilación superior al interior, y por eso no se calientan igual.

Lo lamento.

VENTANAS CONFORT - Angel Luis.