¿Como compruebo que me han puesto Guardian Sun y si los cristales son o no bajoemisivos?

Pido SGG Planistar ONE configuración 5+5/14/4+4, y me traen ISOLAR GLAS de tvitec, con una configuración 4+4 BUTILO INC/ 10 / 6+6 GUARDIAN SUN-1. (Con una etiquetita verde de Guardian Sun pegada al cristal)

Me aseguran que es igual, lo instalan y el resultado tras medir las temperaturas de ambas caras del cristal en verano es el siguiente :

Temperatura cara exterior del cristal de la ventana 41,3º

Temperatura cara interior del cristal de la ventana 40,8º

Temperatura ambiente interior del edificio cerrado 35º

Temperatura ambiente en el exterior 27º.

Con estos valores, ¿Es posible que los cristales instalados sean Bajo emisivos con control solar Guardian Sun?.

Si es así, ¿Para qué poner tanto cristal tan caro, si al final lo que es es una estufa...?

¿Tiene alguna explicación de que esto pueda ocurrir?

¿Pueden estar mal montados? ¿Pueden ser de peores características que los requeridos inicialmente y de ahí su pobre/nefasto comportamiento? ¿Puedo comprobar con algún dispositivo la existencia de la placa de control solar, dónde la han colocado, si está bien colocada y también verificar la bajo emisividad o no de los cristales suministrados?

¿Hay alguna empresa especialista en llevar a cabo este tipo de auditorías y/o verificaciones?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ricardo, partamos de un hecho fundamental.

Un vidrio guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar, cuyas prestaciones respecto a un vidrio Planistar One, es algo inferior. Tiene el mismo valor U, y casi la misma transmisión de luz, pero deja pasar un 10,50% más de calor del sol directo.

Además, la cámara que te han colocado, es sumamente pequeña, y perjudica el aislamiento del vidrio con respecto a la composición inicial en un 27% peor.

Esto, no justifica las temperaturas que tienes en tu vivienda. Esos grados que has medido, son exageradamente altos para un vidrios de esas prestaciones, por lo que algo está mal.

Lo que está mal, podría deberse a 4 motivos.

El primero, que no tenga tratamiento bajo emisivo. No me decanto por esta opción, porque los grados que has medido, indican que hay un tratamiento bajo emisivo, pero con algo mal.

El segundo, que estén mal colocados los vidrios, es decir, que la cara que tiene que estar mirando el exterior, no sea la correcta, estén dados la vuelta. Es tan sencillo como darle la vuelta a un cristal, lo de afuera adentro y viceversa, y comprobar su comportamiento.

Tercero. Los vidrios bajo emisivos, son vidrios de capa, y dichas capas, en algunos casos, se oxidan y pierden sus prestaciones. Sólo es posible saberlo sustituyendo uno de los vidrios por uno nuevo, y comprobando que se comporten de forma distinta. Por supuesto, tienes que probar colocando un nuevo vidrio del que estés completamente seguro de su composición.

Cuarto. La capa, no es bajo emisivo con control solar, es decir, son vidrios bajo emisivos sin control solar, a pesar de lo que indica la pegatina, y por eso, dejan pasar el calor del sol directo. Sólo se puede comprobar como en el punto anterior, con un vidrio nuevo.