¿Cómo puedo saber que resta por pagar de un préstamo que mi hermano solicito hipotecando el piso de mis padres?

Hace 9 años mi hermano solicitó un crédito de 96000 euros a pagar en quince años el cual fue avalado hipotecando el piso de mis padres. Mi padre falleció hace 5 años y mi madre en estos momentos le han operado de cáncer y no le resta mucho tiempo de vida. El caso es que había pensado poner a la venta dicho piso para poder afrontar los gastos de una residencia donde ingresar a mi madre, pero me gustaría saber de verdad cuanto resta por pagar del crédito que pidió mi hermano. El dice que está todo arreglado pero mucho me temo que no ya que varios papeles que guardaba mi madre entre ellos los concernientes a esa hipoteca han desaparecido de su casa. El caso es que como he dicho mi madre está bastante delicada y no me gustaría hacerle pasar un mal rato pero necesito saber lo que resta de hipoteca para saber si vendiendo el piso podría hacer frente a los gastos médicos y de la residencia o si mi hermano ha dejado en la ruina a mi madre.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que solamente podría tener esa información si fuera usted su hermano.

Gracias pero no entiendo su respuesta

Lo que queda de pagar de una hipoteca es una información sensible que el banco solo compartirá con el titular.

Respuesta

En el Registro de la propiedad puede averiguar si esa hipoteca está en trance de ejecución

Ya he pedido una Nota Simple y pone el importe que es de 96000 eu y la fecha en que se solicito que es el 2009, pero no pone nada de que esté en ejecución.

Entonces se supondría que a dia de hoy se está procediendo a los pagos mensuales del crédito, no?

Mi madre o yo con una autorización podemos solicitar información al banco de cuanto es el importe del crédito que queda aún pendiente?

Muchas gracias Pedro¡¡

Considero que a su madre, como dueña del bien hipotecado, debe facilitarle el banco la situación actual de ese crédito