¿Pude una inmobiliaria obligar a vender un piso?

Estoy interesado por un piso que le propietario tiene en exclusiva con una inmobiliaria, sin embargo el me lo ha enseñado de forma particular (yo no sabia que lo tenía en inmobiliaria) y hemos llegado a un acuerdo. Como no quiere pagar la exclusividad a la agencia me dice realizar la venta una vez que se haya extinguido el contrato con la agencia. Mi duda es, si durante éste periodo viene un comprador y esta dispuesto a pagar el precio que pone en la agencia. ¿Pueden obligarle a vendérselo? ¿Cómo puedo hacer para asegurarme de que si consigue un mejor precio no se lo venda a otro?

1 respuesta

Respuesta
He leído atentamente tu caso y te paso a comentar:
Si el propietario te ha enseñado el piso por su cuenta y no ha intervenido la inmobiliaria absolutamente en nada, es posible que la exclusividad sea con respecto a otras inmobiliarias, o si esta interviene en la gestión con respecto a particulares, y en este caso podríais realizar la transacción sin ningún problema. Ahora bien, lógicamente si preguntas a la inmobiliaria te va a decir que tiene que intervenir en la operación.
Pero si te quieres evitar quebraderos de cabeza lo mejor sería celebrar un contrato privado de arras, o la entrega de una señal. De esta forma, el piso queda reservado y nadie tiene porque enterarse de lo sucedido. Si el propietario no te vendiera el piso te tendría que devolver la señal por duplicado en concepto indemnizatorio con lo que a más señal entregada más atada queda la vivienda.
Sí puede darse el caso de que la inmobiliaria presentara alguna persona interesada en la vivienda, el propietario debería romper el contrato de exclusividad con la inmobiliaria porque la inmobiliaria siempre va reclamar sus comisiones por sus gastos y su trabajo realizado. El propetario puede decir que ya no va a vender la casa y que quiere resolver el contrato, de esta forma si la inmobiliaria no rompe el contrato lo que no va a hacer es enviar gente interesadas en el piso.
Es muy importante que tú no hayas firmado nada a la inmobiliaria, ni tengas relación alguna con ellos, sino te van a reclamar sus comisiones y te amenazan con llevarte a juicio (la práctica es que no se va a juicio por estos temas) de no pagarles su parte.
Suerte