Contrato de exclusividad para venta de inmueble?

Buenos días:

Mi duda es la siguiente.
Hay una propiedad que he visto y que me interesa comprar, pero el vendedor firmo un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria.

Yo he visto la propiedad directamente con el vendedor y nunca he contactado con la agencia en ningún momento.

El vendedor tendría que pagar la comisión a la inmobiliaria o podría evitar dicho pago ya que no han sido requeridos sus servicios (o utilizados para ser mas exactos) en esta operación que se llevaría acabo.

Muchas gracias por vuestra amable respuesta.

Un saludo.

2 respuestas

Respuesta

¿La exclusividad con la inmobiliaria estaría dada a que condición? ¿A qué ellos son los únicos que pueden venderlo? Si es así, si el vendedor tendría que pagar la comisión a la inmobiliaria si lo vende por otro lado.

Esto se da mucho en el sector inmobiliario ya que se presta para que los dueños de los inmuebles ofrezcan por otro lado los inmuebles que consignaron inicialmente en la inmobiliaria y para que ellos no pierdan el trabajo realizado de publicidad y mercadeo que le hubiesen realizado al inmueble.

Por eso es tan importante que cuando se firme el contrato de exclusividad se deje claro que solo la inmobiliaria tiene derecho a OFRECER el inmueble y percibir comisión si lo llega a vender y que en todo caso cuando el vendedor lo decida vender por cuenta propia no generaría ningún tipo de comisión.

Respuesta

Sin ver el contrato que firmaron inmobiliario y vendrdor es imposible responderle.