Como inquilino ¿Puedo denunciar el ruido del aire acondicionado del vecino, o tiene que poner la denuncia mi propietario?

Resulta que tengo un vecino con un aire acondicionado ruidoso y quiero denunciar, ya que por las buenas no parece que haya solución. El asunto es que mi propietario es muy mayor y está en muy malas condiciones de salud, por lo que es difícil pedirle cualquier cosa legal ya que el hombre no se encuentra ya muy cabal, ni siquiera para que el me dé un poder notarial. ¿Hay alguna forma de que yo personalmente denuncie como inquilino?

Respuesta

Si lo que pretende es denunciar a la policía local ese exceso de ruido debe ser vd quien formule esa denuncia

Gracias Pedro. Entonces la misma policía es quien realiza una medición de ruidos y vibraciones? Lo digo porque me habían dicho que la denuncia para la realización de una inspección de ruidos, debía de hacerse en el ayuntamiento, y siempre debe ser un asunto entre propietarios, no entre inquilinos.

Efectivamente la policía hará una medición de ruidos y actuará en consecuencia

El perjudicado es vd