Tengo ataques de pánico y sufro de ansiedad y me surgió un problemilla

Antes de comenzar quiero decir que soy hombre y tengo 16 años y sufro ansiedad lo que pasa es bastante raro y es que viendo foros de parejas y sexualidad muy tranquilamente comenze en mi cabeza a preguntarme si siento atracción por las mujeres o por los hombres y rapido respondí que me atraen las mujeres y termino ahí pero luego esa pregunta quedo en mi cabeza y me obsesione con ella nose porque y cada que veo un hombre en la tele me pregunto si me atrae y me respondo que no porque no lo hace pero quede con esa sugestión y no sé que hacer siento que me atraen los hombres cuando no es así, comienzo a pensar en tener una relación con un hombre y no me apetece la verdad no me llama en cambio pienso en tener una relación con una mujer y si me gustaría me encantaría y cuando me distraigo y se me olvida me calmo y cuando me vuelve la pregunta a la cabeza me comienzan a dar taquicardias y me comienza a dar esta crisis de pánico nose porque me pasa me obsesione con eso y mi ansiedad está subiendo no se que hacer para que me baje la ansiedad que esto me causo se que la pregunta es rara pero no sé si me pueden ayudar leí que puedo tener un TOC necesito ayuda para saber cómo puedo calmarme lo que eh leído es que debo olvidarme de esto ya que al obsesionarse lo empeoró solo intentar olvidarme de ello pero como puedo hacerlo denme consejos o algo que pueda hacer ya que esto me está generando más ansiedad de la que ya tenía :(

1 Respuesta

Respuesta

Esta en la adolescencia, momento de redefinición de la sexualidad y es esperable algunos momentos confusionales

Su planteo gira más en torno a una idea que se le impone, es la que plantea pero podría ser otra. Le recomiendo consulte con un psicólogo/a, para prevenir un desborde de ansiedad y de sus ideas repetidas.

Slds

Mmm Gracias por responder ya llevo unos dos días con estos pensamientos y me están dando ataques de pánico veo un hombre en la tele y me den las crisis y las preguntas me llegan a la cabeza y comienzo a dudar por mi sexualidad todo el día me pasa le comenté esto a mi madre y me respondió que me calmara que por no tener novia no significa que soy homosexual pero yo no puedo dejar de pensar en esto todo el día lo malo es que en mi país la salud es bastante mala y una cita con un psicólogo se tarda 3 meses o más en dártela y no tenemos el dinero como para pagar uno privado estoy bastante ansioso últimamente

De todas formas gracias por responder 🙍