Mi vecino ha subido el nivel del suelo

Tengo un chalet y mi jardín está separado del del vecino por un muro.

Su chalet está ubicado en un nivel superior al mío por lo que hay un muro de contención y encima una valla.

Resulta que ha hecho obras y ha subido el nivel del suelo dejándolo por encima de mi muro. Es decir, en caso de lluvias,... Todo el agua podría venir a mi jardín.

¿Es eso legal? ¿Qué soluciones le puedo plantear? Tampoco quiero llevarme mal con él y obligarle a deshacer todo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar si efectivamente las aguas van a su terreno o bien las recoge. El código civil indica que todo propietario está obligado a recoger sus propias aguas.

Respuesta

Si no quiere discutir con el intente llegar a una solución transaccional,

". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.