Empadronamiento. Corren algún riesgo por hacerlo los dueños de la vivienda si la persona a empadronar es inmigrante?

Si vivo en casa de una prima y me empadrono con su dirección, ¿el hacerlo representará algún problema o carga económica para ella y su esposo? Son dueños de la vivienda. Y yo soy venezolana, solo con pasaporte esperando cita para entrevista por solicitud de protección internacional.

1 Respuesta

Respuesta

Si la titular de esa vivienda lo es como inquilina, puede tener el problema de que el casero considere que hay un subarriendo, y eso es causa de desahucio.

Ella y su esposo son los dueños de la vivienda. No son inquilinos.

En tal caso entiendo que puede estar empadronada en esa vivienda en calidad de invitada

Gracias. Pero para ellos supone algún riesgo o problema económico, social o legal?

El riesgo más importante es que vd decida "instalarse" en esa vivienda "sine die"

Entiendo. Pero esa no es mi intención y ellos lo saben. Una vez que yo me mude me empadronaré con mi nueva dirección. Para concluir entonces... Ellos no tendrán problema alguno?

Yo no lo veo