Se puede legalizar a un inmigrante por arraigo social, si no se ha empadronado pero tiene 3 años y medio viviendo en España

Tengo a una persona cuidando a mi padre, no tiene papeles, me dijeron que puedo legalizarlo por arraigo social, como empleada doméstica, pero no se empadronó cuando llegó, pero ya tiene 3 años y medio aquí, por la fecha de entrada de su pasaporte, antes trabajaba cuidando a otras personas mayores, durante 2 años y medio. Se terminó el trabajo por que sus hijos se los llevaros de aquí y desde entonces cuida a mi padre.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Yennifer:

Si tiene como demostrar que lleva 3 años en España si. El empadronamiento será necesario para tramitar el arraigo, independiente del tiempo que tenga, pero si deberá estar empadronado.

Las pruebas de estancia deberá demostrarlo por otros medios.

Pasaporte, billetes, facturas etc...