Tienen derechos los inquilinos en vivienda realquilada?

Somos 4 ocupantes de una casa. El contrato de alquiler esta a nombre de 2 personas, y ninguno de los dos vive en la vivienda. 1 de ellos nos ha realquilado 1 habitación a cada uno (no hemos firmado contrato de alquiler, aunque yo sí me he empadronado en la dirección). La casa está arrendada por unas fincas y desconocemos quién es el dueño real de la vivienda. En su día nuestro casero, nos dijo que era el dueño de la vivienda. Posteriormente, hemos descubierto que es mentira.

El problema que tenemos ahora, es nos quiere subir el alquiler pactado de forma considerable, poniendo de excusa que a él se lo suben por el doble y que si no, en menos de 1 mes hay que dejar la vivienda. Si no pagamos más no renueva contrato de alquiler con las fincas y nos tendríamos que ir.

Como hemos descubierto que las fincas, en principio, desconocen nuestra situación, no sabemos qué hacer.

¿Tenemos algún derecho sobre esta situación?

¿Podrian echarnos de la vivienda?

Si hablamos directamente con las fincas, y descubrimos la situación, ¿podrían echarnos?

Nosotros estamos interesados en quedarnos y continuar con el alquiler.

2 Respuestas

Respuesta

El subarriendo está prohibido.

Si ustedes hablan con lo que llaman las fincas de la situación irán todos a la calle tanto ustedes como quien les subarrendó el piso

Salvo que las fincas estén al tanto de todo y hayan autorizado el subarriendo por escrito

Respuesta

Si. Es completamente ilegal todo lo que relacionas en tu escrito.