Como Renuevo mi certificado de matrimonio?

Soy Venezolana casada con un Rumano. Contraje matrimonio en Rumanía y ahora estamos viviendo en España el ya tiene el certificado de la unión y tenemos la tarjeta sanitaria pero fuimos a extranjeria a sacar la residencia y me piden el certificado de matrimonio vigente ya el de nosotros tiene un año como haría para sacarlo ya que he ido al registro civil aquí y me dicen que aquí no me lo dan por favor necesito ayuda solo me dan plazo de 10 días para sacarlo como hago

1 respuesta

Respuesta

Eso tiene que pedirlo al Registro donde está inscrito el matrimonio, en Rumanía. Aquí no puede pedirlo porque ustedes no han registrado su matrimonio en España, sino tan solo en Rumanía. En el caso de que usted lo inscribiese en el Consulado de Venezuela en Rumanía, también puede pedirlo ahí. Pregunte en el Consulado Rumano. No es probable, pero sí es posible que tengan digitalizada esa información y se la puedan certificar. Si no se lo hacen, es mejor que envíe copia del que ya tiene a algún conocido en Rumanía y que pida una certificación nueva.