Español y venezolana

Azu, tengo pensado irme a españa el proxmo mes, soy español nacido en venezuela pero mi esposa es venezolana, ya tengo el matrimonio inscrito en el registro civil y poseo el libro de familia ¿qué debo hacer para que al llegar le den a ella la residencia? ¿Cuánto tiempo es necesario para ella recibir la ciudadanía española?

1 Respuesta

Respuesta
En 1er lugar, tienes que solicitar el visado de reagrupación familiar en la oficina del consulado en venezuela que esta en altamira. Con eso a tu esposa en el pasaporte español le colocan el visado por reagrupación y ya puede entrar a España sin problemas. Después una vez aquí, antes de los 30 días y una vez empadronados ambos, tienen que ir a la oficina de la policía de donde se residencien a solicitar el NIE, numero de identificacin extranjera, que en el caso de tu esposa estará bajo el régimen comunitario, es decir con todos los derechos de un español, ya después tendrá que inscribirse en la seguridad social, para que le den su numero de afilicion. Con respecto a la nacionalidad, al año de estar aquí la puede solicitar, para ello tendrá que ir o llamar a la oficina a la oficina de extranjería para que le den un listado con los documenos que necesita. Una cosa si se pueden traer la carta de antecedente penales legalizada de tu esposa, bien pues la piden para la nacionalidad, sino la tienes que solicitar en el consulado español y cuesta alrededor de 60$ (ahora). Bueno espero haberles ayudado.