Puedo casarme en España con el certificado de matrimonio cubano si esta inscrito el divorcio solo en España?

En 2005 me case con un Cubano en Cuba, yo soy española.

Inscribimos el matrimonio en el registro civil español.

Y en 2010 nos divorciamos de mutuo acuerdo en el juzgado.

Pero mi ex marido no inscribio el divorcio en cuba.

Ahora me quiero casar con mi pareja española y me solicitan en el registro civil central el certificado de matrimonio.

¿Sera suficiente para poderme casar?!

1 respuesta

Respuesta

Lo que hagan las autoridades cubanas no o su exmarido en relación al registro civil cubano es algo que no tiene la menor trascendencia aquí en España. Si usted ha inscrito el divorcio en España, pida su certificación al Registro Civil Central, donde los funcionarios soy muy simpáticos y eficientes, y cásese sin problemas.

¡Gracias!

Pero entonces en el.registro civil central,me dijeron que pida certificado de matrimonio, es correcto, verdad?!

Dónde se divorció usted

Me divorcie en Barcelona, pero en el registro civil de barcelona me dijeron que el certificado de matrimonio debía pedirlo en el registro civil central. Y allí lo pedí hace un mes. Me.han dicho que la. Solicitud esta ok pero que suele tardar unos 50 días...

Entonces lo tiene todo bajo control y lo está haciendo bien. 20 días pasan rápido. Que sea usted muy feliz y que coma perdices con su marido.